28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE exige “responsabilidad” al PP para impulsar la permuta con Resinas...

El PSOE exige “responsabilidad” al PP para impulsar la permuta con Resinas Naturales

Sede de Resinas Naturales en el Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra.
Sede de Resinas Naturales en el Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra. |Foto: Gabriel Gómez|

El portavoz del grupo municipal del PSOE y Diputado Provincial, Carlos Fraile, exige al alcalde de Cuéllar “que haga de líder por una vez entre los integrantes de su partido”, sacando adelante  la doble permuta que permitirá la ampliación de la empresa Resinas Naturales. Un proyecto que desde el PSOE se considera importante para la localidad y su comarca. Así piden que García, ejerza de líder “consiguiendo que los alcaldes del partido popular de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar apoyen la permuta de terrenos”.

Fraile pide al Presidente de la Diputación y del PP de Segovia, Francisco Vázquez, que “ponga orden entre sus alcaldes, que parecen más bien un ejército desordenado e individualista, ya que están intentando cargarse el proyecto de ampliación de Resinas Naturales en el Polígono Industrial de la Comunidad, que es sumamente importante para generar empleo en Cuéllar y en toda la Comarca”.

El PSOE solicita responsabilidad a los alcaldes del PP que forman parte de la Comunidad en relación a la paralización por parte de esta, de la permuta de una parcela con la que la empresa Resinas Naturales S.A. pretende ampliar sus instalaciones en el de Villa y Tierra.

[blocktext align=”left”]Los socialistas de la villa solicitan al Alcalde de Cuéllar como Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra “la mayor agilidad y capacidad de negociación para desbloquear la situación actual cuanto antes”. [/blocktext]Fraile pregunta a los alcaldes del PP en la Comunidad si”¿alguien pretende ajustar cuentas a Cuéllar o a su alcalde, en lo que parece ser un “monopoly político”? Pues háganlo dentro de su partido, pero en este caso apoyen la ampliación de la planta de resinas y la generación de nuevos empleos, tan necesarios en esta Comarca”.

El edil socialista subraya que “se debe tener altura de miras en un proyecto tan importante como este, ya que está en juego una de las inversiones más importantes de los últimos años en toda la comarca y que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos”.

Los socialistas de la villa solicitan al Alcalde de Cuéllar como Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra “la mayor agilidad y capacidad de negociación para desbloquear la situación actual cuanto antes”.  Apuntan también que nadie comprende como se ha llegado a esta situación, “aunque intuimos, como muchos cuellaranos, que como siempre ha habido un exceso de confianza por parte del Alcalde de Cuéllar y además según nos informan, algunos miembros del Partido Popular en Villa y Tierra pretenden “jugar” con un tema tan serio como este”.

Desde el PSOE señalan que desde el principio tuvieron claro su posicionamiento, “el voto fue favorable tanto en la comisión informativa como en el pleno”. “Desde el PSOE apostamos por el empleo estable y de calidad y creemos que Resinas Naturales con las inversiones que pretende acometer lo va a crear”, afirman.

Los socialistas recuerdan “que ya ellos apostaron por la ampliación de Aserraderos Cuéllar que finalmente no se llevó a cabo por la negativa del Partido Popular y otros grupos políticos que en su momento tenían representación en el Ayuntamiento”. Asímismo indican que “los socialistas esperamos se desbloquee esta situación creada por el PP cuanto antes, permitiendo así la inversión privada planteada”. “También confiamos que lleguen más inversiones privadas que generen empleo, pero para ello se deben dar facilidades y seriedad por parte de todos los grupos políticos tanto en Cuéllar como en Villa y Tierra”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!