14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE incluye el nuevo Centro de Salud y la Guardería en...

El PSOE incluye el nuevo Centro de Salud y la Guardería en las enmiendas a los presupuestos regionales

El procurador socialista junto a los ediles cuellaranos en la sede del PSOE.
El procurador socialista junto a los ediles cuellaranos en la sede del PSOE. | Foto: Gabriel Gómez |

El nuevo Centro de Salud de Cuéllar y la guardería pública serán solo dos de las demandas que para Cuéllar y su comarca el PSOE incluirá en las enmiendas a los presupuestos regionales. Así lo manifestó ayer el procurador socialista, José Luis Aceves, durante su presencia en el municipio acompañado por los ediles socialistas Carlos Fraile y Ángel Carlos Hernando. Fraile afirmó que  seguirán haciendo presión en las instituciones para que se hable de Cuéllar, y para que las promesas como la del Centro de Salud se hagan realidad. Instó a que el Equipo de Gobierno “se ponga del lado de los vecinos y no de su partido”.

“Para el PSOE de Segovia es fundamental defender los intereses de los ciudadanos de Cuéllar y su comarca”, afirmó destacando las posibilidades que la comarca tiene desde el punto de vista social, económico, de desarrollo industrial… A su juicio el PP local no tiene nuevas iniciativas y defendió la necesidad de un compromiso político para defender las necesidades de los vecinos de Cuéllar.

De los presupuestos de la Junta de 2017 destacó que para la comarca llegan “migajas”, con la única inversión destacable de 900.000 euros para las Edades del Hombre. “Son unos mini presupuestos porque no se van a aprobar hasta junio y su periodo inversor va a ser de 3-4 meses”, añadió.

En el ámbito del desarrollo y el empleo reclamarán un acuerdo parlamentario para un plan de impulso económico en el eje Cuéllar Cantalejo, en el eje de la Autovía de Pinares y en del El Espinar Villacastín. También reclamarán planes de incentivos que favorezcan el asentamiento de nuevas empresas.

Aceves apuntó que  pondrán el foco en que la Junta en los últimos años se  ha olvidado del Patrimonio como la muralla vaccea de Coca o el Castillo. Se refirió a las inversiones sociales prioritarias anunciadas por la Junta sin concretar actuaciones, por lo que el PSOE ha elaborado propuestas concretas para ese plan, entre ellas un mínimo de 3 millones de euros para el centro de especialidades de Cuéllar, una unidad medicalizada USVA para Cuéllar, la guardería pública de la villa o la Residencia de Cantalejo.

El procurador regional recordó al alcalde de la villa que “quien llevó el gimnasio del colegio La Villa a las instituciones y presionó para que ahora sea una realidad fue el PSOE”, por ello le dijo “súbase al tren del grupo parlamentario socialista y diga a sus parlamentarios que aprueben las propuestas del PSOE”. Afirmó que lo que hace el alcalde es “dilatar las necesidades de Cuéllar”. “Cuéllar no necesita un alcalde tapón, necesita un alcalde proactivo”, sentenció.

En sus enmiendas el PSOE recoge también obras como la travesía de Navalmanzano, una partida de 200.000 euros para acometer la tercera fase del Ayuntamiento de Olombrada y los pasos elevados de Dehesa Mayor.

Un plan de restauración de la zona afectada por el incendio de Nava y Nieva, un Plan de Juventud que evite que los jóvenes abandonen los municipios de menos de 20.000 habitantes, un plan de apoyo al sector de la resina y un plan de apoyo a las bandas de música, son otras de sus propuestas a las que se suman un plan contra las termitas y otro para el sector del mueble, muy vinculado con Cuéllar, que permita la reconversión de las empresas del sector.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!