13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl PSOE muestra su malestar por la no aprobación de una moción...

El PSOE muestra su malestar por la no aprobación de una moción en apoyo a los refugiados sirios

Concejales durante el desarrollo del pleno.
Concejales durante el desarrollo del pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha mostrado su malestar por la no aprobación de su moción para que el Ayuntamiento de Cuéllar iniciara diversas gestiones para hacer frente a la crisis de refugiados Sirios. Una moción que contó con los seis votos favorables de PSOE e IU y los siete en contra del Partido Popular.

Desde el PSOE no comprenden como esta moción no contó con la aprobación del Equipo de Gobierno, ya que “la crisis de refugiados Sirios es un tema de máxima actualidad por su gran repercusión social y que a nivel de fuerzas políticas está siendo apoyado de forma unánime desde el Congreso de los Diputados a la Diputación de Segovia, menos por desgracia en el Ayuntamiento de Cuéllar”, aseveran los Socialistas.

Desde el PSOE califican de “muy mala excusa” el argumento del Equipo de Gobierno para no aprobar la moción, “aún no se ha definido de manera exacta por parte de la administraciones nacional y regional cómo se va hacer frente a esta crisis humanitaria”, dijeron los populares. “Creemos que esta justificación no es suficiente para votar en contra de una propuesta que recogía únicamente un compromiso de mínimos como era:Habilitar una bolsa de familias dispuestas acoger refugiados; Crear un inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal donde se pudieran acoger refugiados; Habilitación de partida presupuestaria que fije un mínimo de cuantía económica para atender a los refugiados; Dar traslado del presente acuerdo a la Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia, Cruz Roja así como ONGS implicadas en esta cuestión, para tengan constancia de la implicación y recursos ofrecidos por parte del Ayuntamiento de Cuéllar”.

Desde el PSOE no encuentran explicación a esto ya que “el Ayuntamiento de Cuéllar será de las pocas administraciones que aún no se ha planteado como puede ayudar a paliar esta grave crisis humanitaria”, señalan. “Nos preguntamos si será debido a la insolidaridad del Equipo de Gobierno o a que la aprobación de la moción llevaba aparejada un mínimo de trabajo.

Los Socialistas señalan finalmente que “está muy bien que desde el Ayuntamiento de Cuéllar cada año se sigan apoyando actos religiosos, pero que la solidaridad y la buena fe se demuestran con hechos y el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el último pleno dejó pasar una importante oportunidad. En definitiva “A Dios rogando y con el mazo dando””.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!