21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarFin de semana solidario a favor de la lucha contra la meningitis...

Fin de semana solidario a favor de la lucha contra la meningitis en Cuéllar

Las actividades culturales del fin de semana se centrarán en la lucha contra la meningitis con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Irene Megías. Así el viernes a las 19.00 horas se inaugurará una exposición en la sala cultural Alfonsa de la Torre, que podrá visitarse hasta el 23 de octubre. Una muestra itinerante de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM) que, bajo el lema “Meningitis y Sepsis: conócelas, véncelas”, pretende concienciar sobre la importancia de la prevención de estas graves enfermedades y de cómo actuar ante un caso.

Muchas personas han oído hablar de la meningitis, pero muy pocas conocen la realidad de una enfermedad que afecta especialmente a niños y adolescentes, y que actúa a menudo de manera fulminante, provocando en muchos casos graves secuelas como amputaciones, daño cerebral e incluso la muerte. A pesar de la existencia de vacunas, y del óptimo trabajo del sistema público de salud, en España se dan cada año unos 1200 casos de meningitis y sepsis meningocócicas (la variedad más frecuente).

Sin embargo, los médicos aseguran que el 75 por ciento de los fallecimientos y casos más graves podrían evitarse con un diagnóstico temprano. Como asegura Alicia Hernanz, Directora Regional para Castilla y León de la FIMM, “para nosotros es fundamental llevar a cabo actividades divulgativas y contribuir así en lo posible en la reducción de su impacto”. Con este objetivo se inaugura el viernes la exposición  que facilita información útil sobre reconocimiento y vacunación entre los ciudadanos, y pretende divulgar la importancia de la detección precoz e informar sobre su sintomatología para hacerla reconocible, especialmente entre padres y profesores.

La exposición, compuesta por elementos gráficos muy visuales y fáciles de recordar,  podrá visitarse de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El viernes  a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación  de esta exposición, a cargo del Director General de la FIMM, Santiago García, y en el que participará la Concejala de Cultura de Cuéllar, Sonia Martín, el Concejal de Deporte, Luis Senovilla y Alicia Hernanz. Asímismo, estarán presentes el alcalde, Jesús García, y otros miembros de la corporación, y el Director de La Caixa de Cuéllar, Miguel Ángel López, cuya oficina colabora con la FIMM.

Actividades
Además de la exposición, a lo largo del fin de semana tendrán lugar otras actividades para toda la familia, también en la sala Alfonsa de la Torre, cuya recaudación irá en parte destinada a la lucha contra la meningitis.

Sábado 10

– 12.00 – 13.00: Taller lúdico ‘Alas de Mariposa’ – de 5 a 10 años. Precio: 2 euros
– 13.00 – 14.00: Taller lúdico ‘Alas de Mariposa’ – de 5 a 10 años. Precio: 2 euros
– 17.30: Espectáculo infantil ‘La Pandilla de Drilo’. Venta anticipada: 7€ – Venta en taquilla*: 10 euros
– 19.00: Espectáculo infantil ‘La Pandilla de Drilo’. Venta anticipada: 7€ – Venta en taquilla*: 10 euros

Domingo 11

– 18.30: Cinefórum Infantil ‘Érase… una vez el cuerpo humano’ – Precio: 2 euros
– 18.30: Cinefórum Jóven ‘Divergente’ – Precio: 2 euros

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!