Rótulo en la valla exterior del colegio La Villa recordando la ausencia de un gimnasio en el centro.

Rótulo en la valla exterior del colegio La Villa recordando la ausencia de un gimnasio en el centro. |Foto: Gabriel Gómez|

El PSOE insta a los procuradores del PP a que presenten o apoyen una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2015 para financiar el gimnasio del Colegio La Villa de Cuéllar.

“Después de las contestaciones del Presidente de la Diputación, en el pleno del pasado viernes, a las preguntas formuladas por escrito por el grupo socialista, en referencia al incumplimiento de la promesa electoral del PP, para la construcción del gimnasio en ese centro escolar, la situación debe cambiar”, afirman los socialistas.

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, considera después de escuchar las respuestas del Presidente de la Diputación “que la mejor salida es que los parlamentarios autonómicos populares se hagan eco del acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Cuéllar, de la petición vecinal y de las gestiones del Presidente de la Diputación y del PP de Segovia, actuando de forma urgente”.

Aceves, critica que el Presidente de la Diputación no haya contestado por escrito desde el 5 de febrero, que se recibió la moción unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cuéllar, “ante un asunto de estas características y con tanta demanda social”.

Soluciones

El Secretario General de la Agrupación socialista de Cuéllar, Carlos Fraile, entiende “que si el Presidente de la Diputación ha hablado varias veces con el Alcalde de Cuéllar, que además es Diputado Provincial, sepan los cuellaranos cuál es el contenido de esas conversaciones o acuerdos para solucionar este problema y esta promesa incumplida por el PP desde hace varios años”.

“Si las gestiones realizadas hasta ahora ante el Delegado Territorial de la Junta en Segovia y el Director Provincial de Educación no han servido para nada, el Presidente provincial del PP debe o conseguir del Consejero de Educación la financiación antes de que se cierre la tramitación de los presupuestos para 2015 o exigir a los procuradores populares que presenten una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2015”, aseguró Carlos Fraile.

Fraile exige que si finalmente no realizan gestiones o no quieren hacerlas, “la situación se puede solucionar apoyando la enmienda que los socialistas ya hemos presentado a dichas cuentas públicas y que permitiría dotar de fondos a la construcción de esta infraestructura educativa tan demandada por los cuellaranos”.

“Si en palabras del presidente de la Diputación, estaría dispuesto a firmar un acuerdo a tres bandas entre la Junta, La Diputación y el Ayuntamiento de Cuéllar, para financiar la infraestructura, la respuesta está en la sede del PP y aunque suene a electoralismo trasnochado después de ocho años de promesas incumplidas, exigimos que ya que todas las instituciones actualmente están gobernadas por los populares, cumplan de una vez sus promesas con los cuellaranos”, aseveró Fraile.