16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE preguntará en las Cortes por la paralización de las obras...

El PSOE preguntará en las Cortes por la paralización de las obras del gimnasio del Colegio La Villa

Representantes de la empresa, dirección facultativa y de Educación visitando el espacio que ocupará el gimnasio.
Representantes de la empresa, dirección facultativa y de Educación visitando el espacio que ocupará el gimnasio.|Foto: Gabriel Gómez|

El PSOE ha planteado una pregunta en Las Cortes regionales sobre la paralización de las obras del gimnasio de La Villa. Después de conocer que las obras del gimnasio sufrían un nuevo retraso en su construcción, los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudíez han registrado una iniciativa parlamentaria, interesándose por el asunto y para conocer el motivo exacto de dicha paralización.
Ocho años después de que se iniciaran los primeros trámites, en el mes de junio se presentó el proyecto del gimnasio polivalente del colegio La Villa, con un presupuesto de ejecución de en torno a 312.000 euros.
Las dimensiones del gimnasio serían de 210 metros cuadrados útiles con unas dependencias anejas compuestas por un vestíbulo, aseos, almacén y un cuarto de instalaciones. En total ocupará una superficie útil de 296 metros cuadrados y una construida de 327. Los aseos serán vestuarios con duchas y estarán divididos para hombres y mujeres, y dispondrán de otro adaptado para personas con movilidad reducida. La nueva instalación estará conectada con el patio al aire libre, como zona complementaria del propio gimnasio, un edificio polivalente para que valga como gimnasio y como centro de usos múltiples.
El Delegado Territorial de la Junta explicaba la pasada semana que la complicación de las obras se debía a que  era necesario un cambio en la cimentación del edificio lo que requería a su vez un incremento presupuestario. “Ahora vemos que no estaba todo resuelto”, señalan los socialistas.

Aceves explicó que les interesa “saber cuáles han sido los motivos para no prever las contingencias aparecidas y qué iniciativas va a tomar la Junta para solucionar esta problemática”.

“Desde luego también es necesario conocer si requiere de una modificación del proyecto de las obras y si es necesaria la ampliación del presupuesto de la obra y en qué cantidad económica se debe aumentar el mismo”, apunta.

Aceves espera conocer para conocimiento público cuánto tiempo calcula la Junta de Castilla y León que tardarán las obras en comenzar y la duración de las mismas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!