20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE presentará al pleno una moción para la reinversión del superávit

El PSOE presentará al pleno una moción para la reinversión del superávit

Ediles socialistas durante un pleno.
Ediles socialistas durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar presentará al pleno una moción para solicitar al Gobierno de España que los Ayuntamientos puedan realizar inversiones con el superávit presupuestario. Desde el PSOE consideran que el Gobierno en los próximos presupuestos mediante disposición legal debe autorizar a las corporaciones locales al uso del superávit “ya que ahora se está dando la paradoja que pese a tener recursos económicos éstos no se pueden utilizar debido a las lesivas normas de Montoro hacia los Ayuntamientos que recordemos son la administración más saneadas y cumplidora con el objetivo de déficit”.

El grupo de concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Cuéllar considera que es una moción que llega en el mejor de los momentos. “Ha llegado la hora de que el Gobierno escuche, y sea sensible a las reivindicaciones de los Ayuntamientos, cuyas demandas son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro, y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Bienestar”.

Desde el PSOE van a presentar diversos ruegos y preguntas al pleno, entre ellos para que el Alcalde de Cuéllar aproveche la próxima elaboración de los presupuestos autonómicos, para exigir ante el presidente Herrera que se incluyan partidas presupuestarias dotadas de manera suficiente para impulsar la construcción del nuevo centro de salud, la U.V.I. móvil y la guardería pública. “Es de justicia que estos compromisos firmados que el Alcalde dice tener en cada campaña electoral se materialicen de una vez, porque vamos camino de la mitad de la legislatura y empezamos a tener la sensación que nuevamente, y ya llevamos desde 2007, se van a incumplir”.

En cuanto al orden del día señalan que van a votar a favor en los tres puntos, ordenanza electrónica, ordenanza cementerio y modificación puntual de normas urbanísticas en  Arroyo de Cuéllar, explicando que en el caso de esta última, lo hacen por una apuesta clara por el mantenimiento y creación de empleo en esta entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Cuéllar.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha presentado las iniciativas principales que llevaran al próximo pleno del día 27.01.2017.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!