Encuentro  frente al Atlético Benavente la pasada temporada en Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

Este sábado a las 16.00 horas en Santa Clara el FS Eufón Cuéllar (4º) recibe al Benavente (5º) en un importante choque para asentarse en la cuarta plaza e intentar reducir distancias con sus predecesores.


| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Eufón Cuéllar, que de nuevo tendrá muchas bajas, tiene un partido clave en su objetivo de terminar, al menos en la cuarta posición que ocupa en estos momentos, ya que se enfrenta al conjunto que está justo por debajo de ellos, el Benavente. Los zamoranos son siempre uno de los equipos a tener en cuenta en esta categoría, de la que no hace mucho fueron campeones dos temporadas consecutivas. Son un equipo muy trabajado, con jugadores de buena calidad técnica y siempre son muy competitivos, tanto en su campo como cuando actúan de visitantes. Son una de las mejores defensas del grupo, de hecho son el tercer equipo que menos goles encaja, aunque también son uno de los equipos que menos anota. En el último encuentro antes del parón los benaventanos se imponían por un claro 4-0 al Amistad de Burgos. En la primera vuelta los cuellaranos se traían los tres puntos de La Rosaleda por un ajustado 4-5, en un partido loco que se decidió en los últimos segundos.

En las filas cuellaranas la gran preocupación siguen siendo las múltiples bajas con las que tendrán que afrontar el choque. Aunque bien es cierto que todos van por buen camino en su recuperación, habrá que esperar al menos un par de jornadas para que alguno de ellos pueda ayudar a sus compañeros. A pesar de estos contratiempos los cuellaranos están demostrando, con mucho trabajo y esfuerzo, que esté quien esté el equipo continúa siendo competitivo. El rival de esta semana es muy complicado pero los locales tienen una oportunidad de oro de afianzarse en la cuarta posición, distanciando a su más inmediato perseguidor y quedando a la espera de algún tropiezo de los tres de arriba para recortar diferencias. A falta del último entrenamiento de la semana Oliver contará con todos los jugadores del División de Honor que jugaron el último partido en Medina del Campo, más la incorporación de varios jugadores del provincial.