26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE presentará una enmienda al presupuesto para unas nuevas pistas deportivas

El PSOE presentará una enmienda al presupuesto para unas nuevas pistas deportivas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, rechaza los presupuestos presentados por el Partido Popular y anuncia que los enmendará, “para al menos conseguir que se incluya una partida para la rehabilitación y construcción de unas nuevas pistas deportivas de atletismo con pavimento sintético en el campo de fútbol de la localidad”.

Desde el PSOE explican que “el presupuesto es el documento que marca las intenciones políticas para todo un año y el Equipo de Gobierno lamentablemente en veintidós partidas de inversiones no ha creído conveniente destinar ninguna a equipamientos deportivos”.

Los socialistas indican que la partida presupuestaria que proponen será de 130.000 euros que detraerán de la construcción de aseos en la nave de servicios municipales y de la compra de la vivienda en Trinitarios. Desde el PSOE indican que estas dos inversiones que plantea el Partido Popular “no son para nada prioritarias y son tremendamente costosas”.

Los ediles del PSOE recuerdan que ya propusieron la rehabilitación de las pistas deportivas en 2016 “y desde entonces han sido muchas las voces que también han reclamado tener unas instalaciones dignas y a la altura de nuestros grandes atletas y clubes”.

La propuesta consiste en la creación de unas pistas de pavimento sintético y un sistema de saneamiento para recoger exceso de agua, “un verdadero salto cualitativo para la práctica del deporte en Cuéllar”, aseguran desde el PSOE.

 

Inversiones

Los socialistas critican el elevado coste de las actuaciones en la nave de servicios y la compra del Convento de Los Trinitarios. Así señalan que “afrontar un gasto de 87.000 euros en la nave de servicios municipales, demuestra el despropósito en la gestión de esta inversión, ya que la utilidad y la prestación de una nave para el trabajo diario de los servicios municipales se podría haber edificado con mucho menos dinero, al igual que ahora para acometer los aseos y sala de reuniones”. Los socialistas cifran en más de 350.000 euros el dinero que finalmente se invertirá en la nave.

Por otro lado, señalan que la operación urbanística que se pretende acometer con Trinitarios “es inasumible, nada prioritaria”. “Destinar 45.000 euros de dinero público y parcelas de titularidad municipal para la compra de Trinitarios, es inasumible de la forma que lo ha planteado el Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Así señalan que este espacio de Trinitarios se añadirá a la larga lista de inmuebles municipales en mal estado. En este sentido desde el PSOE recuerdan que “el Ayuntamiento dispone de 24 viviendas de titularidad municipal en el edificio de Niñas Huérfanas y no las puede vender por el estado de deterioro en el que se encuentra el inmueble, pese a no haber sido aún estrenado”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!