| Fotos: Nuria Pascual |

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar se presentó ayer  de forma oficial en un acto en el que sus integrantes estuvieron arropados por  representantes de la directiva del club vallisoletano, del primer equipo y de la Federación de Peñas del Real Valladolid.

El bar El Palacio, donde tienen ubicada su sede, acogió el acto que estuvo dirigido por el periodista Daniel Martín, quien a su vez es vicepresidente de la peña. Un colectivo cuya andadura comenzó en el mes de junio y que ayer, como señaló Martín, fue bendecida por el propio Club.

El presidente ejecutivo del Real Valladolid, Carlos  Suárez, participó en el acto acompañado por dos jugadores, el extremo italiano cedido por la Roma, Daniele Verde, y el centrocampista argentino Leo Suárez.

 

Peña Blanquivioleta

La Peña cuellarana es la tercera que tiene el Real Valladolid ubicada fuera de la provincia vallisoletana, y una más de las casi 50 con que cuenta el club. Cuenta en la actualidad con 72 socios entre los 0 y los 75 años de edad y no solo cuellaranos sino también de Cogeces del Monte, Campaspero, Valladolid y hasta una niña de padres cuellaranos que reside en Cádiz. De ellos unos 60 se integran ya en la Federación de Peñas del Real Valladolid, cuyo presidente, José Antonio Pérez, también asistió a esta presentación. De todos los socios una quincena son abonados con carné, una cifra que esperan poder incrementar.

Entre las actividades que tienen previsto desarrollar figura realizar algún viaje para ver un partido.

La directiva de la peña cuellarana está presidida por Francisco Lozano, Daniel Martín es el vicepresidente, Víctor Helio Senovilla el secretario, Víctor Sanz el tesorero y Pablo Lozano y Félix Blanco vocales.

Lozano agradeció en su intervención a la Federación su ayuda, resaltó el elevado número de socios con que cuentan siendo un colectivo nuevo y afirmó que son varios los que ya han mostrado su interés en sumarse. Quiso también dar protagonismo a un cuellarano que trabaja como fisioterapeuta en el club blanquivioleta, Gonzalo Guijarro.

El presidente ejecutivo del club recordó las diferentes visitas que ha realizado a Cuéllar, algunas de ellas vinculadas al deporte, otras más turísticas e incluso varias en peregrinación desde el estadio hasta el Santuario de la virgen de El Henar. Elogió el buen comienzo de la Peña cuellarana con  numerosos socios y les animó a continuar en esa línea.

Hubo también intercambio de regalos, desde el Club obsequiaron a la peña con un cuadro con el escudo del equipo y  los locales les obsequiaron con sus bufandas, el dulce típico de la villa y un detalle con la silueta del castillo además de entradas para visitar los recursos turísticos del municipio.