12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE propone mejorar las condiciones laborales de la Policía Local de...

El PSOE propone mejorar las condiciones laborales de la Policía Local de Cuéllar

| Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal del PSOE  mostró a través de un ruego en el pleno su sorpresa e intranquilidad al haber visto dos decretos de alcaldía, “en los cuales se hace constar la denegación por parte de ésta a la solicitud de dos comisiones de servicios por parte de dos agentes de la Policía Local de Cuéllar, es decir dos de nuestros agentes han querido marcharse a la localidad de Simancas, siéndoles denegada esta comisión de servicio por razón de las Edades del Hombre”.

Desde el PSOE señalan tener la sospecha de que existe un problema de fondo en el seno de la Policía Local, demostrado por la sucesión cronológica de acontecimientos. Así manifiesta que primeramente se sacan tres comisiones de servicio para que vengan a Cuéllar agentes de otras policías locales, tan solo una de ellas es cubierta, pero al mes de estar desempeñando el servicio, se marcha a la localidad de Simancas. “Posteriormente se producen la solicitud de las dos comisiones de servicio mencionadas curiosamente a la localidad de Simancas”, afirman. Recientemente se han vuelto a convocar tres nuevas comisiones de servicio, pero teniendo en cuenta los antecedentes desde el PSOE no pueden ser optimistas. “Tampoco ayuda a la situación en la plantilla el hecho de que próximamente uno de los agentes que lleva ya varios años en comisión de servicios, se tendrá que marchar al caducársele esta, por lo que tan solo dispondremos de 9 efectivos para patrullas ya que hay que descontar el jefe de Policía y otro funcionario que se encuentra en segunda actividad, quedando por cubrir seis vacantes”, aseguran.

Esta sucesión de hechos obliga, a juicio del PSOE, a que se debería llevar a cabo  a una reflexión y un replanteamiento al Equipo de Gobierno del Partido Popular. “Creemos que el problema de fondo es económico ya que hay diferencias más que constatables con las retribuciones de la plantilla local de Cuéllar con otras de Castilla y León”, apuntan. “Por tanto se debe plantear de forma seria y real el introducir complementos de productividad, horas extras… a la Policía”, sugieren.

Asímismo afirman que “se deberían convocar cuanto antes las vacantes de la policía, este grupo municipal considera que los vecinos de Cuéllar se merecen tener servicio de Policía Local las 24 horas”. “Por tanto instamos a que se saquen cuanto antes las plazas, ya que por razones de servicio y urgencia muy probablemente se podrían convocar”, aseguran añadiendo que paralelamente se debería resolver la cuestión económica, “ya que de qué nos serviría convocar las plazas, si al poco estas servirían como trampolín para que los agentes se marchasen a otras localidades con más alta remuneración”.

Desde el PSOE hacen una apuesta clara y firme por la seguridad de los vecinos de Cuéllar, “si bien es cierto que somos un municipio relativamente tranquilo, la plantilla de la Policía municipal hace una gran diversidad de servicios de atención a la ciudadanía, por lo que es necesario contar con más funcionarios de Policía, para que el servicio se preste de manera interrumpida”, indican.

Finalmente desde el PSOE recalcan su reconocimiento a la plantilla de la Policía Local de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!