El PSOE reclama un acto de presentación de la oferta turística local.  | Foto: Gabriel Gómez |


El grupo municipal Socialista propone la confección y presentación de un plan con una oferta turística amplia y diversa a desarrollar de forma paralela a la muestra de las Edades del Hombre.

Desde el PSOE señalan que una vez conocido los planes de promoción turística de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Villalar es necesario que el Ayuntamiento de Cuéllar explique sus propuestas turísticas, “con el objetivo de una vez finalizada la visita a la exposición de las Edades, los turistas conozcan más aspectos del rico patrimonio de nuestra villa”. Los Socialistas proponen que se incorporen a la oferta turística, lugares como el Castillo, la muralla, parque de la Huerta del Duque, el ábside de Santiago, iglesia de San Francisco con exposiciones sobre la historia y el presente de los Encierros, la Senda de los Pescadores… Además proponen que se diseñen varios paquetes en función de si se trata de turismo familiar, grupos o jóvenes.

En el PSOE explican que la exposición de las Edades la organiza la Fundación Edades del Hombre, “por lo que es necesario que nosotros además de ser sede de la muestra, contemos con propuestas que vendan y promocionen nuestros recursos turísticos, consiguiendo así que el visitante no esté en Cuéllar únicamente las dos horas que puede durar visitar las tres iglesias que acogen la muestra de las Edades”, en consecuencia desde el PSOE reclaman un gran acto de presentación de la oferta turística local, ya que en su opinión la oferta exterior ha desbancado en promoción e impacto a la de la localidad.

Los socialistas muestran su contrariedad con el hecho de que las concejalías de Cultura y Deportes sí hayan presentado actividades y desde Turismo aún no se ha explicado el grueso de su oferta. “En el PSOE nos da la sensación que las concejalías van por separado en la consecución de sus fines, en lugar de presentar una oferta conjunta turística, cultural y deportiva”, señalan. “Propuestas que deberían ser todas ellas transversales con una coordinación común desde Turismo”, afirman desde el PSOE.

Desde el PSOE también proponen mejoras en la villa que deben ejecutarse con celeridad, ya que a su juicio aún queda mucho por hacer. Por ello proponen la sustitución por nuevos de todos los contenedores y papeleras que se encuentren en el recorrido que harán los visitantes, incluso que estos cuenten con elementos decorativos referenciados a las Edades. Solicitan el repintado de pasos de cebra y viales tanto en el casco urbano como en los accesos a Cuéllar, el asfaltado del entorno de la Biblioteca que señalan “se encuentra en pésimo estado”, así como mejoras en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

Por ultimo desde el PSOE instan al Equipo de Gobierno “a llegar a acuerdos con los “propietarios” de las edificaciones situadas en el cordel de Aldeonsancho para su inmediata demolición ya que no se puede desarrollar las tareas de enfoscado previsto, así como con el propietario de la parcela que linda junto con la muralla para la limpieza y adecuación del solar”.