20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE volverá a solicitar la revisión del horario y salario de...

El PSOE volverá a solicitar la revisión del horario y salario de los trabajadores municipales

Ediles socialistas durante un pleno.
Ediles socialistas durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar volverá a reivindicar en el próximo pleno ordinario que todos los empleados municipales que presten servicio de forma continuada durante más de un mes cobren como mínimo 1.000 euros brutos mensuales.

La moción que presentaron en el pleno ordinario de marzo fue rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular “pero pese a ello no van a conseguir que dejemos de insistir en que los trabajadores municipales tengan un salario digno mensual y se aumenten las contrataciones de estos”, afirman.

Desde el PSOE su portavoz Carlos Fraile, afirma nuevamente que “en la actualidad hay trabajadores en el Ayuntamiento que están cobrando 528 euros brutos al mes”. Por tanto señalan que “el [blocktext align=”left”]”En la actualidad hay trabajadores en el Ayuntamiento que están cobrando 528 euros brutos al mes”. [/blocktext]Alcalde puede hacer todas las comparaciones que quiera, añadir pagas, horas extras etc etc, pero la realidad es la que es, el Ayuntamiento de Cuéllar ha creado la figura del ‘trabajador pobre’ por planificar jornadas laborales que no tienen ningún sentido y cuya consecuencia es que trabajadores municipales llevan a sus casas menos de 500 euros al mes”. Por ello reiteran su solicitud “de los 1.000 euros brutos mensuales, adecuándose para ello la jornada laboral, así como la equiparación de sueldos en trabajadores temporales y un aumento en las contrataciones rotativas para sacar a vecinos de las listas del paro”.

Desde el PSOE niegan rotundamente que en la presentación de su moción hubieran cometido ningún error y explican que “en los decretos de alcaldía por los que se contrata a trabajadores hay un batiburrillo de conceptos”. Fraile apuntó que “hay que ser adivino para ver como contrata el Ayuntamiento, en algunos se especifica las pagas extra, en otros no, otros viene referenciado salario por día…”

Con esta disparidad en las publicaciones de las contrataciones, desde el PSOE entienden que únicamente se pretende confundir y por ello solicitan al Alcalde “que deje de tergiversar sus propuestas, elimine la figura del trabajador municipal pobre y mantenga en un mejor estado de conservación nuestras calles, parques y jardines con el aumento de contrataciones de personal”.

A fecha 20 de mayo de 2016 el PSOE señala que tras consulta a intervención municipal los contratados por 528 euros son 6 personas, “claramente insuficientes para atender las necesidades de nuestro municipio, encontrándonos en estas fechas varias calles con las aceras llenas de malas hierbas”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!