14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE votará en contra de la privatización del servicio de agua

El PSOE votará en contra de la privatización del servicio de agua

Concejales del PSOE durante un pleno.
Concejales del PSOE durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

| En el pleno del viernes los socialistas votarán positivamente la solicitud para la inclusión de Cuéllar en la Red de Juderías y la propuesta para la determinación de los festivos locales |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer las principales iniciativas que llevarán al pleno ordinario que se celebrará el viernes. Así tas explican que su grupo votará en contra de la proposición del Equipo de Gobierno para continuar con la privatización del servicio de agua, alcantarillado y depuración. Para los socialistas este es un nuevo ejemplo de la forma de hacer política del Partido Popular en Cuéllar, “privatizar todos los servicios públicos al mismo tiempo que aumentan los concejales liberados y sus sueldos”. Desde el PSOE señalan que en la comisión a favor de la solicitud para la inclusión de Cuéllar en la Red de Juderías de España. Los Socialistas consideran que es una cuestión positiva para el municipio ya que “será generadora de actividad económica a través del turismo”. No obstante señalan que la Judería debe ser acondicionada debidamente con el arreglo de las calles por las que discurre y sus inmuebles, al igual que se debe crear y promocionar una programación atractiva para el turista.

Por otro lado, el PSOE anuncia su voto a favor de la propuesta de festivos locales para 2017 que serán el 2 de mayo y 29 de septiembre. Al mismo tiempo propusieron en la comisión que los festejos de la festividad de San Miguel sean en sábado, “para que así todos los cuellaranos que por unas razones u otras residen, trabajan o estudian fuera de la localidad, puedan disfrutar de la programación festiva”. En este sentido consideran que así el comercio y la hostelería se verían beneficiados al tener un día importante de fiesta con mayor número de personas en las calles.

Pleno sin mociones

El PSOE señala que después de un año presentando propuestas a través de mociones, van a replantearse el seguir haciéndolo, ya que a su juicio el Equipo de Gobierno ha rechazado todas las presentadas, menos una, de forma sistemática simplemente por venir desde otro grupo político. “Este aspecto se evidenció en el último pleno, donde el Alcalde sobre el tema de los desfibriladores votó a favor de su equipamiento para los edificios de Diputación pero en contra para los edificios del Ayuntamiento de Cuéllar”, señalan. El PSOE califica esta actitud de “irresponsable y falta de consideración hacia los grupos políticos de la oposición”, recordando que cuando votan juntos están representando a mayor número de vecinos que el Equipo de Gobierno.  Desde el PSOE también informan que plantearan diversos ruegos y preguntas tal y como hacen en todos los plenos ordinarios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!