El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia ha llevado a cabo la limpieza manual de la vegetación de los alzados del puente de Fuentidueña que cruza el Río Duratón, para mejorar su apariencia y estética. Además, está previsto que durante los meses de verano se acometa la reparación de las grietas y juntas de los sillares de las bóvedas aplicando un mortero de color similar a la piedra.

En los años noventa se produjeron en este puente roderas y cesiones en la calzada, que en aquellos momentos estaba pavimentada con riegos asfálticos. Por ello, en 2002 se corrigió con una mezcla bituminosa en caliente, lo que permitió además impermeabilizar el puente. Según estiman los técnicos de la Diputación, debido a los asentamientos en la cimentación, algunas dovelas de las bóvedas presentan las juntas excesivamente abiertas y también grietas verticales que han tenido que ser controladas mediante testigos de yeso.

Dicho puente, de unos 84 metros de longitud, está ubicado en la carretera de la Red Provincial, SG-V-2425, que une las localidades de San Miguel de Bernuy y Sacramenia. Tiene una calzada muy estrecha, aproximadamente de 4,5 metros entre los pretiles de 70 centímetros de altura que delimitan la carretera. Además, sus pilas tienen adosados tajamares de sección triangular aguas arriba con balconcillo en la parte superior, y espolones de planta rectangular simétrica.

La intervención en este puente era muy necesaria para aportar una mayor seguridad a la carretera con el acondicionamiento del mismo, pues se trata de una vía muy transitada por los habitantes de la zona.