26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl transporte por carretera, a debate

El transporte por carretera, a debate

El director general de transporte de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha sido el encargado de inaugurar la jornada Técnica de Vehículo Industrial que celebra su quinta edición en el Palacio de Pedro I.

La situación del transporte por Carretera, su evolución y perpectivas,  ha sido el tema abordado por Cabrejas en su intervención y también el tema que ha centrado el desarrollo de esta edición de las jornadas. Cabrejas ha destacado el tema de exportaciones que eleva el volumen a 30.000 toneladas, ha señalado también los planes desarrollados por la Junta de apoyo al sector logístico. El director general ha destacado también la existencia de un Plan de Estabilidad que apunta a un crecimiento y el transporte mueve lo que se consume, por lo que el futuro del del sector es optimista. Además apuntó la existencia de indicadores sectoriales que apuntan que en 2014 sobre 2013 el número de toneladas de movimiento se había incrementadoa en un 10 por ciento, un aumento del número de contratos de un 3 por cineto y un aumento del transporte internacional.

Cabrejas señaló que la reducción en el número de empresas no ha afectado alnúmero de vehículos que se han incrementado al tiempo que lo han hecho las matriculaciones. Resta, a su juicio, armonizar las diferentes legislaciones sobre todo en lo relativo al transporte internacional, principalmente con las normativas europeas en cuestiones relacionadas con tiempos y descansos, seguridad, medio ambiente y armonización fiscal.

La rebaja del céntimo sanitario, es una medida que Cabrejas aseguró que acabarán suprimiendo

Una mesa técnica sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para la conducción  económica  a cargo de Astic y  con la intervención de responsables de Granalu, Afersa Asesores y Volvo Trucks que han analizado los cambios y tendencias  del mercado de semirremolque y la importancia de tener un buen seguro.

Con la intervención de  José Fernando García, director de ASETRA Segovia y de Javier Baranda, director de la revista Transporte Profesional, ofreciendo la última hora del transporte se clausuró la Jornada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!