Imagen de archivo de un encuentro entre Racing Cuéllar y Atlético Bembibre. | Foto: Gabriel Gómez |


| Victoria muy trabajada de los de Cuéllar (3-5) en el complicado campo de Bembibre |

El Racing Cuéllar se enfrentaba el pasado fin de semana al Atlético Bembibre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División del fútbol sala nacional. El choque empezaba muy igualado, con ambos equipos defendiendo en media cancha. Los primeros en conseguir hacer diana fueron los locales, que en el minuto 3 del encuentro marcaban el 1-0.

Los de Cuéllar reaccionaron al gol yendo con más ímpetu al ataque y empezaron a acercarse con mayor peligro a la meta berciana. Tras varias ocasiones que desbarataba el meta local, Miguel igualaba el marcador de falta directa. Se llegaba así al descanso con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzó con un Racing Cuéllar más intenso en defensa y con mayor movilidad en ataque. Fruto de esto en el primer minuto de la reanudación los de Luis Martin conseguían el 1-2; nuevamente era Miguel quien anotaba, aprovechando un buen pase de Viti. Los visitantes seguían creando peligro en el área local, pero en un minuto de relajación de los cuellaranos los de Bembibre conseguían marcar dos goles que significaban la remontada local. El partido daba un giro y el Atlético Bembibre se ponía por delante en el marcador.

En el minuto 28, Corrus se iba en solitario a la portería berciana y Jairo le agarraba claramente, lo que suponía segunda tarjeta amarilla para el jugador local y su expulsión. En superioridad numérica Iván marcaba el 3-3 de un certero disparo que entraba pegado al palo de la portería berciana. A partir de aquí el dominio fue claro del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla y las ocasiones iban llegando, aunque el veterano portero local tuvo una gran actuación, desbaratando la mayoría de ellas. Hasta que en el minuto 35 Viti conseguía el 3-4 en un mano a mano con el cancerbero leonés.

Salieron entonces los de Bembibre con portero jugador; solo crearon una ocasión de gol, que dio en el palo y pudo suponer el empate. En la siguiente jugada Corrus, desde su campo, ponía el definitivo 3-5 con el que se llegaba al final del partido.

Tres puntos más para los de Cuéllar, que cuentan sus partidos por victorias en esta temporada, y se sitúa cuarto en la clasificación, empatado a puntos con los tres primeros y a solo dos goles del líder, el Cistierna. Destacar el debut del portero juvenil Jesús, que defendió la meta cuellarana con gran solvencia.

Este fin de semana la competición en Tercera División se detiene al ser fiesta nacional, por lo que el conjunto cuellarano no volverá a competir hasta el día 19 de octubre, cuando recibirá en el pabellón Santa Clara de Cuéllar frente al Intersala Zamora.