| El sábado recibe al Bembibre en el pabellón de Campaspero |

|  Por Rubén Muñoz  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Racing Cuéllar pasó como un vendaval por encima del CD Medinense en un partido en el que los cuellaranos realizaron un juego de alto nivel ante el que nada pudieron hacer los de Medina del Campo. Este sábado reciben al Bembibre en el pabellón de Campaspero, ya que el polideportivo cuellarano estará ocupado por el festival de Manos Unidas.

Los jugadores del Racing Cuéllar salieron a la pista del Medinense con una intensidad de juego contra la que nada podían hacer los de Medina del Campo. Cuando los jugadores locales presionaban arriba, los de Cuéllar salían de la presión con desmarques rápidos, buscando la espalda de los rivales y poniendo al portero medinense en serios compromisos. Cuando El CD Medinense bajó la defensa a medio campo, los visitantes tocaban y tocaban hasta encontrar un hueco en la defensa y finalizar con acierto. Además los visitantes realizaban una presión asfixiante en la salida de balón que no dejaba a los medinenses realizar su juego habitual.

Los goles fueron cayendo del lado cuellarano, que en el minuto 10 de partido ya ganaban por 0-5. Vity en dos ocasiones, Rober, Pablo y David acertaban con la portería de los locales finalizando al segundo palo grandes jugadas combinativas. Al descanso, el Racing Cuéllar ganaba por 1-7Cogía fuerzas el CD Medinense en el minuto 11 al conseguir su primer gol. Pero iba a ser un espejismo, ya que al minuto siguiente Abel y en el minuto 18 Pablo, colocaban el 1-7 en el marcador, con el que se llegaba al descanso.

Tras el intermedio el dominio seguía siendo del Racing Cuéllar, aunque los de Medina subieron su intensidad defensiva, en algunas ocasiones siendo demasiado duros. En el minuto 24 David hacía el 1-8. A partir de ahí tomaron el dominio del partido los vallisoletanos que generaron varias ocasiones ante las que Chicho tuvo que emplearse a fondo para evitar que se acercaran en el marcador. Finalmente en el minuto 26 conseguían el 2-8 con un gran remate por la escuadra.

Los locales salieron en el minuto 30 con portero jugador y aunque tuvieron el dominio del juego, los de Cuéllar lo defendieron bien, dejando muy pocas opciones de gol a Medina. Por contra, aprovecharon dos robos de balón para hacer el 2-9 y el 2-10 obra de Miguel y de Corrus respectivamente. Con este marcador se llegaría al final del encuentro.

Gran partido del equipo de José Luis Sacristán, sin duda el mejor de los últimos tiempos. En el que combinó su alto nivel de juego con el acierto de cara a portería.

Conseguida su cuarta victoria consecutiva, el Racing Cuéllar espera seguir manteniendo este buen nivel de juego para seguir creciendo como equipo y ascender en los puestos de la tabla clasificatoria.

 

El sábado juega en “casa” en Campaspero

La jornada 16 en la Tercera División nacional de fútbol sala enfrentará este sábado a cuellaranos y bercianos.

El Atlético Bembibre llega al encuentro en novena posición en la tabla con dieciséis puntos en su casillero. Atraviesa en la actualidad por una mala racha de resultados, que les ha hecho perder sus tres últimos partidos. Eso si, siempre por la mínima, y compitiendo todos sus partidos hasta el último segundo. En el partido de ida el resultado fue de empate, y sin duda Bembibre viaja a este partido con la intención de cambiar esa racha negativa y sumar puntos para su casillero.

El Racing Cuéllar llega al encuentro con 25 puntos en el casillero y habiendo ascendido a la quinta posición tras su última victoria. Y con el buen sabor de boca que les dejó el partido en cancha medinense por el buen juego desarrollado que le hizo conseguir un gran resultado. La semana de entrenamiento ha vuelto a ser intensa y la competitividad entre los jugadores esta haciendo que el equipo suba el nivel de juego y mejorando así sus resultados.

Un cambio importante será el lugar de celebración del partido, que se jugará en el Pabellón Municipal de Campaspero por imposibilidad de contar con la cancha de Santa Clara. Desde el club cuellarano quieren agradecer al Ayuntamiento de Campaspero la disponibilidad y las facilidades que le han dado para poder celebrar este partido en su pabellón. El encuentro se disputará por tanto en la localidad vallisoletana el sábado 16 de febrero a las 18.00 horas. El club cuellarano espera que sus aficionados se desplacen hasta el pueblo vallisoletano, a solo 15 kilómetros de Cuéllar, para poder disfrutar de un buen espectáculo de fútbol sala.