|Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

El duelo enfrentaba al líder y al segundo clasificado

Unión Arroyo y Racing Cuéllar protagonizaron el partido a priori más interesante de la primera jornada del año y última de la primera vuelta, que enfrentaba al líder y al segundo clasificado. Con una distancia de seis puntos sobre los cuellaranos y siete sobre el tercero, la victoria del Unión Arroyo le aseguraba una ventaja mínima de nueve puntos sobre el segundo, mientras el tercero, El Espinar Arlequín, tenía la ocasión de subir un puesto. Por el contrario, si el Racing Cuéllar conseguía los tres puntos en juego, recortaba a solo tres la diferencia de puntos con el líder. 

Comenzó el partido en Arroyo de la Encomienda con el equipo cuellarano esperando a los vallisoletanos en su campo y los locales presionando en toda la cancha. Los de Cuéllar estaban bien plantados y no tenían problemas para contener los ataques iniciales del líder del Grupo 9. Además, a medida que pasaban los minutos cada vez salían mejor de la presión local, comenzando a generar las primeras ocasiones.

En el minuto 7 se producía la expulsión del local Nacho, por doble amarilla. Esto hacía que los de Cuéllar dispusieran de dos minutos en superioridad. No consiguieron subir el tanto al marcador en estos dos minutos, pero en el minuto 11, nada más recuperar los locales al quinto jugador, el Racing Cuéllar conseguía el 0-1 tras un disparo lejano de Corrus.

Seguía el dominio de los cuellaranos que poco a poco fueron adelantando su defensa y llevando a los de Arroyo a su campo. En el minuto 13, tras un saque de banda, Javier conseguía igualar el marcador con un disparo lejano. De aquí al final, el partido fue intenso en el juego pero sin muchas llegadas claras por parte de ningún equipo.

Empezó la segunda parte con los dos equipos presionando a todo el campo, saliendo a por el partido, con mucha intensidad defensiva por parte de ambos. Las ocasiones en los primeros minutos del segundo periodo llegaban por parte de Autoescuelas Castilla, y fruto de ello, en el minuto 27 Abel conseguía el 1-2 tras finalizar muy bien una  jugada de contraataque.

Se cargaron los cuellaranos con faltas muy rápido; en el minuto 29 ya tenían cinco, mientras los locales no habían subido ninguna a su casillero. Hasta el minuto 35 pasó el partido por una fase de juego menos vistoso, más controlado por ambos y con los cuellaranos en su campo defendiendo, lastrados por las cinco faltas.

El empate llegó con gol en propia puerta del Racing Cuéllar cuando estaba en superioridadEn el minuto 35 de juego se produjo la expulsión del local Diego por tarjeta roja directa, tras haberse encarado con el delegado del Racing Cuéllar, que también fue expulsado. Lo que parecía que iba a beneficiar al conjunto cuellarano, supuso nada más comenzar la superioridad numérica, el empate en el marcador, en una jugada de mala suerte de Chuki, al que le rebotó el balón y se introdujo en propia puerta.

Durante el resto de la superioridad numérica el Racing Cuéllar tuvo muchas ocasiones claras, y unas veces por el acierto del portero local y otras por el desacierto de cara a puerta de los de Ángel Carlos Hernando, no consiguieron aumentar su marcador. En los últimos dos minutos hubo ocasiones por ambas partes pero el marcador ya no se movió, finalizando el partido con empate a dos goles.

Quizás el resultado fuera lo más justo, aunque el equipo cuellarano nunca fue por debajo en el marcador, pero desaprovechó las superioridades que tuvo para decantar el partido hacia su lado y volver a la senda de la victoria.

Con este resultado y la inesperada derrota de El Espinar Arlequín frente a La Bañeza, undécimo a 12 puntos de los espinariegos antes del encuentro, Unión Arroyo mantiene su ventaja sobre el Racing Cuéllar y los cuellaranos aumentan a dos puntos la suya respecto al tercero.

 

Racing Cuéllar  – Atlético Bembibre

El próximo encuentro, el primero de la segunda vuelta, será el sábado. Los cuellaranos llegan con buenas sensaciones tras empatar en la casa del líder de la competición, aunque con el mal regusto de haber dejado escapar la victoria que les habría acercado al liderato. Tras una gran primera vuelta del equipo debutante en la competición, ocupan el segundo puesto a 6 puntos del líder, CD Unión Arroyo, y con diez puntos de ventaja sobre los leoneses. Con ganas de volver a ofrecer un buen partido de fútbol sala a su afición.

Los de Bembibre llegan novenos en la clasificación, con 16 puntos y tras haber sido goleados en la jornada anterior por el CD Medinense por 7-2. Por tanto vendrán con ganas de reencontrarse con la victoria y además tomar revancha del partido de ida, en el que los de Cuéllar salieron victoriosos.

 

Actuación de baile moderno

El partido será el sábado 21 de enero a las 17:30 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. Y al interés meramente deportivo, se añade la actuación durante el encuentro del Ballet de Cuéllar, un espectáculo  de baile moderno organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar y las AMPAS de los centros educativos de la villa, con la colaboración del Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla.


FICHA TÉCNICA
CD UNIÓN ARROYO:  Alejandro, Alvaro, Mario, Nacho y Javier. También jugaron Alberto, Javi, Diego, Javi, Jorge, Rubén y Edgar.
RACING CUÉLLAR – AUTOESCUELAS CASTILLA: Iñaki, Abel, Miguel, Corrus, Chuki. También jugaron Kuku, David, Valco, Campi, Vity, Rober y Viny.
Árbitros: Amonestaron por los locales a Nacho (A/A-R) , Jorge (A) y Diego (R). Amonestaron por los visitantes a Valco(A),  Corrus (A), Rober (R), Rubén Muñoz (R) y Ángel Carlos Hernando (R).
Incidencias: Pabellón municipal de La Flecha (Arroyo de la Encomienda, Valladolid). Unas 200 personas en la grada.