25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl Racing Cuéllar le arrebata el liderato de Tercera División al Tsacianiegu...

El Racing Cuéllar le arrebata el liderato de Tercera División al Tsacianiegu leonés

El Racing Cuéllar se convierte en líder de la categoría en la quinta jornada

| Por Rubén Muñoz |  | Fotos: Gabriel Gómez |

Partido intenso el jugado el sábado pasado en el municipal de Santa Clara, en el que los cuellaranos se llevaron el gato al agua y consiguieron el liderato de la categoría tras vencer por cuatro goles a uno al entonces líder, el Tsacianiegu, arrebatándole así la posición empatado a puntos con el Unión Arroyo.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los de Cuéllar presionaban en toda la cancha, mientras que los leoneses esperaban encerrados en su campo y buscaban contraataques muy rápidos.

En el minuto 4 Chuki, subía el 1-0 al marcador al rematar una jugada ensayada de falta. Se pasó a partir del gol a una fase del partido dominada por los racinguistas en la que tenían encerrados en su campo a los de la comarca de Laciana. Fruto de este dominio, Corrus conseguía el 2-0 en el minuto 10, con un gran disparo que entraba por toda la escuadra. Desde aquí al minuto 17, los de Cuéllar pudieron dejar sentenciado el partido, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Los últimos tres minutos de la primera parte fueron para los leoneses, que apretaron en defensa y en ataque metieron en su campo a los del Racing, aunque el portero local Chicho, con unas buenas actuaciones ante los disparos de los leoneses, evitó que subieran los goles al casillero.

En la segunda parte, el Tsacianiegu volvió a salir enchufado y en el minuto 21 Sergio, de disparo cruzado, consiguió el 2-1. Tocó apretar los dientes a los de Cuéllar y volvieron las cosas por sus fueros. Intensidad defensiva y movilidad en ataque sin balón; esto hizo que el partido se convirtiera en un asedio de los de Cuéllar a la portería del Tsacianiegu. Corrus volvía a marcar en el minuto 31, consiguiendo el 3-1. Pero le seguía faltando puntería a los jugadores de Ángel Carlos Hernando para dejar el partido sentenciado y seguían errando ocasiones muy claras.

A falta de ocho minutos para el final salieron los leoneses con el portero jugador. No estuvieron finos en esta faceta del juego y además, los disparos lejanos los solventaba con garantías el meta cuellarano Iñaki. El propio portero del Racing Cuéllar metió el susto en el cuerpo a los del Tsacianiegu al marcar un gol desde su portería, pero fue anulado por el árbitro ya que el balón pasó por encima de las vigas del techo del pabellón. También estuvo a punto de anotar desde su área Gonzalo Campillo, pero su disparo no encontró portería.

El que sí consiguió marcar fue de nuevo Chuki, que en el minuto 38 anotaba a puerta vacía su segundo gol, el 4-1 definitivo. Este fue el séptimo gol de Carlos Criado “Chuki” esta temporada, lo que le sitúa como quinto máximo anotador del Grupo 9, a tan solo tres tantos de Héctor Lana (Tsacianiegu FS).

Resultado corto para los méritos que hicieron los chicos de la Autoescuela Castilla, que realizaron un partido muy serio con el que consiguen auparse al primer puesto del Grupo 9 de la Tercera División castellana y leonesa tras disputarse las primeras cinco jornadas, en las que solo han perdido tres puntos.

Muy buen inicio de temporada el que están teniendo los  del Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla, que se están adaptando muy bien a esta nueva categoría en su primera temporada.

FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla: Chicho, Valco, Chuki, Campillo y Miguel. También jugaron Iñaki, Vino, Corrrus, Vity, Maroto, David y Kuku.
C.D. Tsacianiegu: Daniel, Hector, Kevin, Jairo y Carlos. También jugaron Sergio, Iñaki, Antonio y José.
Árbitros:  Amonestaron por el Racing Cuéllar a Maroto (A) y por el CD Tsacianiegu a Sergio (A). Buen arbitraje de los vallisoletanos en un partido intenso pero limpio.
Incidencias: unas 100 personas en el municipal Santa Clara   de Cuéllar.

 

El sábado, de nuevo en Cuéllar

Vuelve el próximo sábado 5 de noviembre a jugar el Racing Cuéllar en el municipal de Santa Clara, esta vez ante el CD Tierno Galván de Valladolid, filial del Universidad de Valladolid de Segunda División B.

Llegan los cuellaranos con mucha moral tras subir al primer puesto de la categoría y con ganas de conseguir la victoria para seguir en lo más alto de la tabla. Los cuellaranos quieren mantenerse invictos en su feudo y por ello han preparado duramente el enfrentamiento de esta sexta jornada.

Los de Valladolid llegan a este partido en novena posición, con cinco puntos en su casillero, tras perder la semana pasada ante el CD Unión Arroyo (Arroyo de la Encomienda). Un partido ganado, otro perdido y dos empatados es el bagaje que llevan hasta este momento los del Tierno.

En pretemporada se enfrentaron ambos equipos en el campo del Tierno Galván y allí la victoria fue para los vallisoletanos.

El partido será a las 16.00 horas y la entrada al pabellón será gratuita. Los de Cuéllar esperan nuevamente el apoyo de su afición, que cada vez acude en mayor número a ver jugar al Racing Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!