|  Por Rubén Muñoz  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla recibe el sábado 24 en el pabellón cuellarano al líder, el Unión Arroyo, que ha ganado todos sus partidos. Una victoria ante su público frente a los vallisoletanos podría sacar la espina que el conjunto cuellarano tiene del partido ante el Tierra Castellana en Árévalo, donde una discutible actuación arbitral impidió que pudiesen puntuar.

El Tierra Castellana comenzó con fuerza su partido en casa frente al Racing Cuéllar. Dominaba el juego y creaba constantes ocasiones, que solo la habilidad del portero Chicho evitó que se convirtiesen en gol. Los de Arévalo llegaban en incesantes oleadas y los cuellaranos no sabían responder al juego de los de Ávila. Suerte tuvieron los cuellaranos de no recibir un gol en estos primeros diez minutos de partido.

El técnico del equipo cuellarano, José Luis Sacristán, tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar parar el partido y arengar a sus jugadores, pidiéndoles una mayor intensidad de juego. A partir de aquí cambió el color del partido. Los que dominaban ahora eran los de Cuéllar y el que tenía que trabajar duro era el portero local. La intensidad defensiva cuellarana hacía que los locales perdieran rápido el balón y sus buenas salidas de presión obligaban a los de Arévalo a bajar su defensa hasta el medio campo.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Pablo marcaba el 0-1 para los de Cuéllar en una fulgurante salida de presión en la que conseguía batir al meta local.

En la segunda parte volvió a cambiar el panorama del partido ya que los de Arevalo conseguían pronto empatar el encuentro por mediación de Héctor.  Poco después, cuando parecía que el partido atravesaba por una fase de respeto mutuo, en la que los dos equipos guardaban más defensivamente de lo que exponían ofensivamente, llegó una de las jugadas que definió el partido: la expulsión por tarjeta roja directa de Rober. Una expulsión injusta en la que el arbitro apreció una agresión donde nunca la hubo y que lastró gravemente al equipo cuellarano. Durante la superioridad numérica los locales marcaron el 2-1. En los tres minutos siguientes, fruto del desconcierto cuellarano, los de Arévalo conseguían dos goles más que les colocaban con un claro 4-1 a favor.

Los de Cuéllar no se rindieron, apretaron los puños y se fueron a por el partido. En el minuto 35 Vitoriem marcó el 4-2 y nuevamente en el 37 anotó el 4-3. Los locales acumularon faltas y nuevamente los colegiados fueron decisivos. Ya con cinco faltas en el casillero del Tierra Castellana, los árbitros no apreciaron dos faltas claras de los locales sobre Vitoriem y Corrus. Este último acabó el partido lesionado por un rodillazo que los colegiados no se atrevieron a pitar, sino que señalaron el final del partido.

El Racing Cuellar está acusando su mala suerte con los arbitrajes lejos de casa. Esta nueva expulsión, injusta para los cuellaranos, que marcó el devenir del partido e influirá en los siguientes, hace que los pupilos de José Luis Sacristán se descuelguen de la parte alta de la tabla.

 

El sábado recibe al líder con 11 puntos de distancia

El líder invicto de la competición llega al municipal de Cuéllar.

CD Unión Arroyo llega al partido invicto esta temporada y cuenta sus partidos por victorias hasta la fecha. El equipo vallisoletano, recién descendido de Segunda B, ha reforzado su plantilla con la vuelta de Nacho y la incorporación de Adri, lo que ha hecho subir el nivel de su plantel. La ultima jornada derrotó al FS Salamanca en su campo por seis goles a cuatro. Si duda querrán mantener esta racha para conservar el liderato.

El Racing Cuellar Autoescuelas Castilla le recibirá tras ser derrotado por la mínima en el campo de Tierra Castellana. En la actualidad es séptimo en la clasificación, con 13 puntos, 11 menos que los vallisoletanos. Recupera para este partido a David y es baja por sanción Rober. El equipo ha trabajado duro esta semana y espera que su buen juego tenga la recompensa este sábado y vuelva a retomar la senda de la victoria.

El partido se disputará el sábado 24 de noviembre a las 18.00 horas en la pista municipal cuellarana de Santa Clara. El reencuentro de los dos equipos, que ya lucharon por el título hace dos temporadas, augura un buen espectáculo.