| Por Rubén Muñoz  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Racing Cuéllar recibe esta tarde al segundo clasificado de la Tercera División de fútbol sala, el equipo abulense Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. El conjunto cuellarano vio truncada su racha de ocho victorias consecutivas, al perder por 4-3 frente al tercer clasificado, el Segosala, en el paballón Pedro Delgado.

La jornada 21 de la Tercera División depara un interesante partido en Cuéllar, donde se enfrentarán el Racing Cuéllar, sexto clasificado, y el segundo, el CD Tierra Castellana. Doce puntos les separan en la clasificación, pero el partido de ida en Arévalo fue muy igualado.

El CD Tierra Castellana Ciudad de Arévalo llega al partido frente al Racing Cuéllar en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 49 puntos en su casillero. Sin duda alguna ha sido el equipo revelación del año ya que es un recién ascendido y ha demostrado su capacidad competitiva durante toda la liga. En la última jornada venció al equipo de Salamanca por 5-2 en su feudo, que se ha convertido en un fortín.

En el partido de ida los de Arévalo consiguieron ganar a los cuellaranos por tan solo un gol (4-3), en un partido que fue muy igualado, pero en el que los arevalenses aprovecharon su mayor acierto de cara al gol. Aún con posibilidades de asaltar el primer puesto, los abulenses llegan a Cuéllar con intención de hacer un gran partido para seguir acechando al líder CD Arroyo, del que le separan seis puntos. Saben de la importancia de este partido, por lo que han organizado el viaje en autobús para que su afición les anime en Cuéllar.

El CD Racing Cuéllar llega a la cita del sábado en sexta posición, con 37 puntos. La ultima jornada sufrió una ajustadísima derrota ante Segosala por 4-3 que le hizo romper su larga racha de victorias consecutivas. Un derbi segoviano que se celebró el pasado domingo en el Pedro Delgado y que no defraudó a los asistentes al encuentro.

El partido lo empezó dominando Segosala, que hizo una primera parte muy buena en defensa y poniendo más intensidad en el juego que los visitantes, lo que hizo que al descanso los segovianos dominaran por 3-0 en el marcador. Los de Cuéllar no se achicaron y salieron al campo en la reanudación con otra cara. Rápidamente marcaran un gol que hizo que Segosala se encerrara en su campo, para intentar defenderse del aluvión de juego del Racing Cuéllar, que en el minuto 29 conseguía el empate a 3.

Aunque seguían dominando el juego los de Cuéllar, fueron los de Segovia los que, en una jugada de estrategia en un saque de córner, conseguían marcar el 4-3. Era el minuto 33. Aunque los racinguistas siguieron intentándolo, incluso jugando con portero jugador, no consiguieron mover el marcador y el partido acabó con la victoria local por la mínima. Gran tarde de fútbol sala la que se vio en “la catedral” del fútbol sala.

Para el partido de hoy, el equipo de José Luis Sacristán ha preparado con intensidad los entrenamientos. El Racing Cuéllar tiene a varios jugadores tocados, con los que espera poder contar a última hora para este difícil encuentro.

El partido se disputa hoy, sábado día 30 de marzo, a las 17.30 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. El equipo cuellarano espera contar con el apoyo de su afición para este partido.