12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ratoncito Pérez y los duendes de los pinares pueden entrar en...

El Ratoncito Pérez y los duendes de los pinares pueden entrar en Cuéllar durante el confinamiento

https://www.facebook.com/aytocuellar/videos/1505789446257713/

 

| Prohíbe la circulación de trolls, brujas y ogros | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha emitido un nuevo bando durante este estado de alarma por la COVID-19, aunque esta vez es un bando especial ya que llega en forma de video y se dirige a los niños. Un video que ha publicado en sus páginas de redes sociales y en el que el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y los concejales del Equipo de Gobierno, les agradecen su comportamiento y les transmiten algunas de las cosas permitidas en este confinamiento.

Una foto del Ayuntamiento con el arco iris en su fachada abre el video en el que el alcalde, Carlos Fraile, es el primero en intervenir. Así felicita a todos los niños y niñas de la localidad por la gran labor que están haciendo junto a sus padres y madres, “ayudándonos en el día a día y alegrándonos la vida”. Les anima a seguir así asegurando que “todo va a salir bien”.

La concejala de Juventud y Personal, Lucía Arranz, les dice que aunque todavía no se puede salir a la calle, este bando permite la entrada en la villa “al Ratoncito Pérez, a los duendes que habitan en los pinares y a todos los seres mágicos que traigan regalos y cosas buenas a nuestro pueblo“. Arranz recuerda que esto podrá ser así siempre que se laven bien las manos y respeten las medidas de protección adecuadas”.

Tomás Marcos, concejal de Tráfico y Seguridad, apunta que sin embargo “queda prohibida la circulación en nuestro pueblo de trolls, brujas y ogros, que nunca serán bien recibidos”. Además añade que “a todos los que veamos circular sin ton ni son por nuestro pueblo, se les impondrá una multa de 20 doblones de chocolate”.

A continuar realizando las tareas que les envían sus profesores desde sus casas les anima la concejala de Educación y Deportes, Raquel Gilsanz, instándoles también a hacer ejercicio junto a sus padres. Gilsanz les pide también que hagan muchos dibujos para colgarlos en las ventana y en los balcones. Dibujos que tengan muchos colores “porque al virus no le gustan los colores, y así podemos asustarle a este virus que está haciendo tanto daño”.

El edil de Urbanismo, Joel Velasco, les dice que este bando permite al dragón de los Duques proteger a los niños del virus desde la torre del Castillo, siempre que “no rompan ninguna almena ni atenten sobre el patrimonio”.

Maite Sánchez, concejala de Cultura y Turismo, transmite a los más pequeños en su mensaje que “está permitido cantar y bailar durante todos los días de la cuarentena“,  además de permitirse hacer poemas y dibujos bonitos. Por otro lado señala que también pueden cocinar tartas de chocolate o magdalenas, con sus padres y les informa de que se permiten “teatrillos espontáneos en el salón”.

La última en transmitirles su mensaje es la concejala de Igualdad, Montserrat Sanz, que les recuerda que deben seguir llamando a sus abuelos todos los días, y mandarles muchos besos desde sus ventanas y balcones, porque luego “pasa el servicio de recogida de besos mágico, y se les lleva a ellos, estén donde estén”.

Con un mensaje de agradecimiento a todos los niños de Cuéllar “por ser tan valientes” se cierra este bando municipal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!