matadero-centro de salud

Imagen de los trabajos de derribo del antiguo matadero. | Foto: Gabriel Gómez |

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la alteración de la calificación jurídica del terreno ocupado por el antiguo matadero de la villa, espacio donde se pretende ubicar el nuevo centro de salud del municipio. Este cambio en la calificación hace que el suelo pase de público a patrimonial. Tras la aprobación se  abre un plazo de exposición de 30 días que discurrirá de forma paralela a los de otros trámites administrativos de este mismo  proyecto.

Desde Izquierda Unida, su portavoz Alberto Castaño señaló el voto favorable de su grupo  indicando que esperan que el terreno sea utilizado para un centro de salud con especialidades tal y como se solicitó. En caso contrario dijo que  se opondrán al proyecto.

Castaño apuntó que debería construirse un centro con especialidades y aumentando la capacidad del actual para dar mejor servicio a los ciudadanos de Cuéllar y su comarca.

Desde el PSOE, Carlos Fraile, manifestó también su confianza en que  las cosas se hagan mejor. Así expresó su alegría porque desde el Equipo de Gobierno se vaya a informar a los vecinos periódicamente sobre el proyecto, y mostró su deseo de que esta forma de actuar se aplique también a otras cuestiones municipales.