Los muros del esqueleto de la urbanización Los Altos del Palacio, junto a la iglesia de San Martín de Cuéllar, muestran ya el resultado del trabajo que a lo largo de todo el fin de semana ha desarrollado el equipo dirigido por Pablo Arévalo.

Trabajar a la intemperie y hasta la madrugada en estos días de invierno no ha hecho que desistieran en su trabajo que ayer domingo empezaba a mostrar sus frutos a cuantos se acercaron por allí.

El proyecto pretende decorar todo el muro con motivos locales enmarcados por motivos de esgrafiado segoviano, y el Castillo de la villa y el arco de San Andrés han sido los primeros en reflejarse sobre la pared.

Una quincena de personas han participado a lo largo del fin de semana en estos trabajos que comenzaron el viernes extendiendo las primeras capas sobre la pared sobre las que después se marcaron las litografías y el esgrafiado para finalmente iniciar el raspado de las capas para sacar a la luz los motivos y las diferentes tonalidades.

En quince días los trabajos continuarán y las paredes se cubrirán con otras litografías de la iglesia de Santa Marina, el Castillo o la plaza Mayor.