Sanchonuño acogió el cierre de la XXVII edición del Interpueblos de Juegos Autóctonos, impulsado por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia, con la entrega de trofeos a los vencedores de esta final y a los campeones provinciales en las cuatro modalidades disputadas. Los galardonados provinciales fueron Conchi González de Abades en bolos, Antonio de Lucas de Torrecaballeros en rana, Patricio Garcimartín de Villacastín en tanga y Rufino Palomares de Coca en calva. El premio especial al mejor equipo de bolos se quedó en Sanchonuño, siendo además el pueblo que más efectivos aporta a estas actividades. La clausura contó con la presencia del alcalde Carlos Enrique Fuentes y los concejales José Mª Cuesta y Silvia Muñoz.
Un total de 290 jugadores, 207 mujeres y 83 hombres, disputaron esta final haciendo honor a la deportividad que se vive en estas concentraciones que este año han pasado por Fuenterrebollo, Villafranca (Condado de Castilnovo) y finalmente Sanchonuño, constatando el interés y buen momento que viven estos juegos donde los bolos son los preferidos por número de participantes, en su mayoría femeninos, respecto a las otras modalidades de tanga, rana y calva.
El coordinador de este programa, José de Lucas animó a los participantes a perseverar en su práctica convencido por su experiencia de que las satisfacciones que se experimentan con esta afición son mucho mayores que las decepciones.
Los resultados de la jornada disputada em Sanchonuño fueron los siguientes:
BOLO FEMENINO:
1ª.- Sandra del Río (Dehesa Mayor) 34 puntos
2ª.- Isabel Gil (Sanchonuño) 33 puntos
3ª.- Sabi Frías (Fuentesaúco) 32 puntos
– Mejor local.- Isabel Gil 33 puntos
TANGA:
1º.- Juan Luis Fernan (Cantimpalos) 32 puntos
2º.- Juan Carlos Martín (Santa María) 30 puntos
3º.- Florencio Martínez (Sanchonuño) 30 puntos
– Mejor local.- Florencio Martínez 30 puntos
CALVA:
1º.- Rufino Palomares (Coca) 14 puntos
2º.- Felipe Barreno (Zarzuela del Monte) 12 puntos
3º.- José Damián Gómez (Sanchonuño) 10 puntos
– Mejor local.- José Damián Gómez 10 puntos
RANA:
1º.- Félix Uco (Cantimpalos) 300 puntos
2º.- Vitoriano Garzón (Villacastín) 270 puntos
3º.- Celestino Fernández (Mozoncillo) 270 puntos
– Mejor local.- Miguel Ángel Ortega 255 puntos
Los municipios que tuvieron representación en esta jornada fueron:
En Bolo Femenino: Villacastín (11), Fuentesauco (5), Torrecaballeros (8), Juarros de Voltoya (4), Sanchonuño (44), Dehesa Mayor (11), Frumales (7) Fed “La Albuera” (1), Fed. “Las Segovianas” (11), Carbonero el Mayor (12), Abades (6), Fuenterrebollo (17), Torregutiérrez (9), Navalmanzano (12), Mozoncillo (24), Santa María (13), Condado (10), Coca (2) y Frumales (6).
En Tanga: Fuenterrebollo (5), Sanchonuño (9), Juarros de Voltoya (5), Villacastín (3), Cantimpalos (5), Villafranca (5), Santa María (6), Torrecaballeros (1), Coca (5).
En Calva: Coca (1), Zarzuela del Monte (2), Migueláñez (3), Sanchonuño (1).
En Rana: Cantimpalos (3), Juarros de Voltoya (4), Fuenterrebollo (6), Bernardos (2), Sanchonuño (6), Torrecaballeros (2), Villacastín (5), Segovia (2), y Mozoncillo (3).
En cuanto a la clasificación final tras la disputa de las tres concentraciones, este es el cuadro de campeones provinciales:
Bolo Femenino:
Campeona Conchi González Abades 67
Subcampeona Isabel Velasco Navalmanzano 64
3ª clasificada Sandra del Río Dehesa Mayor 60
Rana:
Campeón Antonio de Lucas Torrecaballeros 635
Subcampeón Alejandro Tardón Cantimpalos 635
3er clasificado Miguel Ángel Ortega Sanchonuño 560
Tanga:
Campeón Patricio Garcimartín Villacastín 52
Subcampeón Juan Luis Fernan Cantimpalos 46
3er clasificado Florencio González Sanchonuño 46
Calva:
Campeón Rufino Palomares Coca 28
Subcampeón Felipe Barreno Zarzuela del Monte 24
3er clasificado José Damián Gómez Sanchonuño 19
Haciendo balance con los datos recogidos, se desprende que un año más, los bolos acaparan el mayor interés en esta XXVI Concentración de juegos autóctonos donde afortunadamente sigue primando la pura afición y la incorporación de nuevos pueblos a esta actividad. El número total de participantes ha ascendido hasta los 397 sumando las tres pruebas. Por otro lado, el número de jugadores que han completado las tres jornadas han sido 85 en Bolos, 18 en Tanga, 11 en Rana y 1 en Calva.