Tramo de la calle Valdihuertos que quedará en sentido descendente tras las obras.

Tramo de la calle Valdihuertos que quedará en sentido descendente tras las obras. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento iniciará mañana las obras de ensanche de las aceras del tramo inicial de la calle Valdihuertos, unas obras tras las que el tramo tendrá únicamente sentido descendente.

El tramo afectado permanecerá cortado al tráfico desde las 8.00 horas de mañana miércoles hasta la finalización de las obras, y conllevará que en ese periodo el tramo comprendido entre la Plaza de Valdihuertos y la avenida de los Toros, tendrá un solo sentido de circulación ascendente. Los vehículos que desde la avenida de los Toros se dirijan a la plaza de Valdihuertos, lo harán por la travesía de Valdihuertos,  y los que desde plaza Valdihuertos pretendan incorporarse a la avenida de los Toros lo harán por la calle Fotógrafo Rafael.

Obra

El alcalde de la villa, Jesús García, ha señalado que  las obras en este tramo se centrarán en el ensanche de las aceras quedando cada una de unos 2 metros de anchura. A la acera derecha en sentido ascendente se le dará la anchura del voladizo de los balcones, protegiendo así la seguridad de los peatones ya que en varias ocasiones los camiones han colisionado con esos voladizos. La acera izquierda, casi inexistente en la actualidad, permitirá a los viandantes desplazarse con seguridad.