| Un audio explica a los viajeros la historia de la villa y de los diferentes espacios y monumentos que se encuentran en el recorrido |

| La ruta incluye una parada en la plaza de los Coches para que  los que lo deseen puedan realizar sus compras para después volver en la siguiente ruta al punto de origen |


El tren turístico de `Las Edades´ recorre ya las calles de la villa mostrando a vecinos y visitantes la villa de un modo diferente. Este vehículo esta disponible de martes a domingo y con él se pretende dinamizar la zona comercial del municipio durante el desarrollo de la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre, por lo que permanecerá en funcionamiento hasta la clausura de la muestra en noviembre.

La concejal de Turismo, Nuria Fernández, y el alcalde de la villa, Jesús García, han sido los encargados de presentar este recurso para después disfrutar del recorrido junto a los medios de comunicación.

Un convenio con la empresa zamorana Mundo Hinchable, propietaria del tren, hace posible que vecinos y visitantes puedan recorrer la villa conociendo sus  monumentos y rincones más emblemáticos a través del audio incorporado. El tren parte de la iglesia de San Andrés y se detiene junto al arco de San Basilio para apreciar este monumento y el edificio del convento del mismo nombre. El recorrido continúa por la calle Nueva hacia la puerta de San Andrés, la Judería, el Hospital de la Magdalena, el Palacio de Pedro I, la plaza Mayor, la calle San Pedro y la iglesia del mismo nombre, y la plaza de los Coches donde realiza una parada comercial. Así los visitantes podrán hacer sus compras o disfrutar de los bares y tapas hasta que pase el siguiente tren que les devuelva al punto de origen. Desde la plaza de los Coches el tren continúa su recorrido hacia el barrio de El Salvador  y La Cuesta, pasando por las casonas de la calle Segovia y la Ronda de san Bartolomé para admirar las murallas, la Huerta del Duque y el Cubo, y concluir en el Castillo.

 

Horarios

El tren tiene sus horarios de salida fijados a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Además  existe la posibilidad de concertar viajes especiales fuera de esos horarios. El precio establecido por pasajero es de 4 euros y es gratuito para los menores de 2 años.