Trío Caracol durante una actuación. | Foto: victorcerezo.es|

| Música, teatro y poesía se darán cita en esta edición del certamen |

La programación del mes de julio se abrirá en Cuéllar con la duodécima edición del Festival de Teatro y Música Festeamus. Una cita que tendrá su prólogo el jueves, 30 de junio, con  una edición de los Micros Abiertos de Poesía que tendrá lugar en Las Tenerías con acceso libre y con el tema `Orgullo sin prejuicio´.

El viernes 1 de julio la programación continuará con el Trío Caracol y la obra `En amor a dos´ con piano, violín y voz. El grupo presenta su obra como “una selección de clásicos que conectan con esa enfermedad llamada amor, desde el amor imposible, pasando por la pasión hasta llegar al amor más puro”. La actuación tendrá lugar a las 22.30 horas en el patio de armas del Castillo. Las entradas tendrán un precio de 8 euros y 6 euros para los socios de Gente Festeamus.

El sábado tendrá lugar el taller intensivo `El juego del actor cómico´ de 10.00 a 14.00 horas. Correrá a cargo de Eduardo Navarro, director artístico de The Clever People Company, compañía profesional de teatro creada en 2015 en Valladolid por un grupo de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. El precio del taller será de 20 euros y de 15 euros para los socios.

Por la noche, a las 22.30 horas  el patio de armas del Castillo será el escenario de la obra de teatro musical para todos los públicos: `El Funeral´a cargo de la compañía Che y moche. Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. El precio de las entradas será de 10 euros y 8 euros para socios.

El domingo, 3 de julio, la música llenará los Paseos de San Francisco con La Garrota a las 13.00 horas, y por la tarde a las 19.00 horas será el turno de `El circo de las ranas´ un espectáculo de teatro de Juan Catalina dirigido a público familiar. Tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.00 horas con entradas a 5 euros y 3 euros para los socios. Es un espectáculo de títeres y actor con distintas técnicas de manipulación de títeres ( hilo, guante, mesa…) y música en directo. El personaje que cuenta la historia es un barrendero, que hace reflexionar sobre toda la basura que generamos tanto física como mental, y lo importante que es hacer lo que uno tiene que hacer, su misión en la vida. Él de joven aprendió a escuchar y entender a las ranas, ellas le enseñaron algunas  cosas que los humanos han olvidado.

Las entradas pueden adquirirse en Las Tenerías de miércoles a domingo  de 17.30 a 20.00 horas.