24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEspectáculo de balonmano de gran nivel, esta tarde en Valladolid

Espectáculo de balonmano de gran nivel, esta tarde en Valladolid

David Fernández, del Balonamno Nava, intenta superar la defensa del Bidasoa.
David Fernández, del Balonamno Nava, intenta superar la defensa del Bidasoa. | Foto: Gabriel Gómez |
| Alejandra Rodríguez |

Penúltima jornada de liga y último desplazamiento del Viveros Herol Bm. Nava que se juega el estar entre los 4 clasificados que disputarán el play-off de ascenso a la Liga Asobal. Para ello visita hoy sábado a las 20:00 horas el Pabellón Huerta del Rey para enfrentarse a un difícil rival como el Atlético Valladolid. Se presagia un bonito y disputado choque y no solo en la pista, sino también en la grada, ya que los vallisoletanos recibirán a unos 400 seguidores naveros.

El Atlético Valladolid, que dirige el ex entrenador del Nava Nacho González, está cuarto en la clasificación a 3 puntos de la ansiada segunda posición, que ahora ocupa el Go Fit y que daría la opción de ser la Sede donde se disputaría el “play-off”.

Bonito derbi el que se espera, rindiendo un espectáculo de balonmano de gran nivel, sobre todo en defensa, donde se van a ver las caras dos de las mejores de la categoría como ya quedó demostrado en el partido de ida, donde los de Senovilla ganaron por 21-17, gracias al gran juego de equipo y a una extraordinaria defensa que mantuvo a los de González 11 minutos sin marcar, mientras que los naveros aprovechaban para con un parcial de 6-0 poner tierra de por medio y llevarse así el partido.

El equipo de la ciudad del Pisuerga, cuenta con jugadores de gran entidad y algunos muy conocidos en Nava de la Asunción por su pasado navero, destacan como goleadores Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia. También cuenta con jugadores muy desequilibrantes en el 1:1 como son Roberto Pérez y Gonzalo Viscovich a los que se ha unido el último fichaje Filip  Kallman y una gran baza en el pivote con Julián Rasero, de gran experiencia en la división y con mucha importancia en las filas del Villa de Aranda en el periodo de ascenso y consolidación en Asobal.

Este portentoso ataque está muy buen apoyado por una gran defensa donde destacan nombres como Ávila, Alejandro Egea y Roberto Turrado. Todos ellos forman un equipo de jugadores muy importantes que hacen muy difícil competir contra ellos, apoyados en portería por Rey Enrique, flamante fichaje procedente de Benidorm como portero más importante la temporada pasada en el ascenso de los alicantinos y César Pérez que completaba la dupla de porteros del extinto Balonmano Valladolid en las últimas temporadas.

El Viveros Herol Balonmano Nava tendrá que trabajar duro para vencer, en su casa, a un equipo con el Atlético Valladolid con muchas posibilidades de ascenso. Para ello, los naveros contarán con el apoyo de su incondicional afición, que debido a la cercanía del choque, lo que hay en juego y al tratarse del último partido fuera de casa, acompañarán al equipo a Valladolid para luchar todos a una por estar en el “Play-off”.

Para todo el que no pueda estar en Valladolid, el partido será retransmitido en directo por www.balonmanonava.com.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos, donde estacan, el duelo por la parte baja de la tabla entre Zarautz y Torrelavega, con una plaza de descenso en juego y los partidos de los enfrascados en la lucha por el play off como son Bidasoa y Alcobendas. Mientras que el primero visita Palma del Rio, los segundos reciben al recién proclamado campeón de la categoría, La S.D. Teucro. Por su parte, el Go Fit recibe a Antequera.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!