Tras un parón motivado por la concentración de festividades y eventos en la villa mañana domingo vuelven los Conciertos de la Escuela con la actuación a las 19.30 horas en Alfonsa de la Torre de la Charanga Noche y Día.
Una formación integrada por un grupo de jóvenes músicos formados desde una temprana edad en la Escuela de Música Municipal de Cuéllar y también en la de Iscar. Desde muy pequeños comenzaron en la Banda Municipal de Música de Cuéllar bajo la dirección de Luis Miguel Pérez y Rubén D. Valentín, las dos personas más significativas en su carrera musical y “las que les han hecho ver la música como una forma de expresar los sentimientos y no como un simple “hobby””, según cuentan ellos mismos.
Esta Charanga se formó en el año 2011 con varios componentes de las cercanías de Cuéllar. Comenzó con 7 componentes, los cuales son cuatro de ellos cuellaranos, Carlos Álvarez (saxo alto, barítono y trompeta), Javier Gilbaja (saxo tenor), Mario García (saxo alto) y Daniel Fradejas (Percusión). A ellos se unieron desde San Miguel del Arroyo Juan Oliveros (trompeta) y Álvaro Sanz (percusión). Y por último el trombonista de Iscar Aitor García.
La idea de formar una Charanga surgió de la amistad, ya que estos músicos antes de ser grupo de música, eran amigos y compañeros en la Banda Municipal de Cuéllar. Comenzó como un pequeño experimento para llevar sus conocimientos de música a otro nivel y aprender también por su cuenta. Comenzaron tocando para los quintos de Mojados del 93, y ya han tocado en diferentes sitios como Fuentepelayo, Aguilafuente, San Lorenzo, Frumales, y en Cuellar. En 2012 se incorporó a la charanga Álvaro Zarzuela (trombón) y en 2013 Eduardo Senovilla (trompeta).