20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEspectáculos itinerantes por los barrios de Cuéllar, novedad en la programación cultural...

Espectáculos itinerantes por los barrios de Cuéllar, novedad en la programación cultural de agosto

La música mudéjar volverá con Los Ministriles y El Hombre Folkíbero. | Foto: Gabriel Gómez | 

Los espectáculos itinerantes por los barrios de Cuéllar  presentados bajo el nombre ‘Saca tu silla a la calle’ son la principal novedad de la programación elaborada por la concejalía de Cultura para la primera quincena de agosto. Una programación que comenzó el sábado con el concierto de las Niñas de Cádiz en colaboración con Festeamus.

Las actividades continuarán el martes 4 a las 21.30 horas desde San Francisco partirá el ‘Paseo en familia bajo la luna llena’.

Los miércoles continuará el Cine de Verano en la Plaza de Toros, con propuestas para todos los públicos. El miércoles 5 con la proyección de ‘Padre no hay más que uno’ y el 12 con la película infantil ‘Small Foot’.

El jueves 6 se podrá disfrutar, en dos pases a las 19.00 y a las 20.00 horas, del espectáculo escénico poético ‘Son Versos’ dirigido por Luis Araujo y protagonizado por Aurora Poveda e Itziar Luengo, en el patio del Ayuntamiento.

Los viernes de agosto a las 22.00 horas en san Francisco seguirán las Veladas con ‘The Sweet Vandals’ el día 7 y ‘The Soul Jacket’ el día 14.

Los fines de semana de agosto llegará ‘Saca tú Silla a la Calle’, espectáculos itinerantes que recorrerán diferentes barrios de la villa, los vecinos solo tendrán que sacar su silla a la puerta de su casa para ver el espectáculo. El sábado 8 en el barrio de El Salvador contarán con ‘La Orquestina de la Abuela Pina’ y ‘El Loco Vecindario’ y los días 14, 15 y 16 en el barrio de San Gil  con Apatazanca y Flau&cía, la actividad comenzará a las 21.30 horas.

 

Patios

El sábado 8 de agosto continuará la programación de los Patios, con tres programas breves en diferentes patios de la villa (Ayuntamiento, frente al convento de la Concepción y en las Tenerías), los asistentes formarán tres grupos que rotarán por los espacios, participando, finalmente, de todos los espectáculos. Se cuenta en esta ocasión, con la propuesta de Efrén López y  Juanfran Ballestero con su ‘Música bonica’ música mediterránea tradicional, Collara Folk y su Concierto de Dulzaina y Andrés Montalvillo con un concierto de Marimba. Entradas a 5 euros.

El domingo 9 habrá teatro infantil en la Huerta Herrera con ‘Reciclando Cuentos’ a las 20.30 horas. Entradas 2 euros. El lunes 10 a las 22.00 horas habrá una observación nocturna con telescopio en Las Lomas. Reservas en la Casa Joven. El martes 11 volverán los Cortos Rodinia en los barrios, visitando la Huerta del Duque. Necesaria reserva previa.

El jueves 13 sesión doble de música mudéjar con dos nuevos espacios, el Estudio de Gramática con la música de los Ministriles y a las 21.30 horas la puerta de San Basilio con el concierto de El Hombre Folkíbero en solitario. La entrada de 5 euros permite disfrutar de ambos conciertos.

El sábado 15 concierto de Los Pichas Rondilleros a las 22.00 en La Huerta de la Alegría. Entradas 5 euros. El domingo 16 concierto de Pasodobles de la Banda Municipal de Música en la Plaza de Toros. Entradas 2,5 euros.

Para todos los espectáculos y actividades puede obtenerse información y realizar reservas en la sala de las Tenerías o en el 691 33 93 11 de miércoles a domingo de 18.30 a 21.00 horas. Se recomienda la reserva previa y la recogida de entradas el día antes de cada actuación. La venta el día del espectáculo se abre una hora antes de la actuación y se cierra 20 minutos antes de la misma.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!