Estudiantes rumanos y cuellaranos junto a sus profesores a las puertas del centro educativo. | Foto: IES Duque Alburquerque |

| Los alumnos cuellaranos les devolverán la visita en el mes de abril |

El IES Duque de Alburquerque de Cuéllar acoge esta semana a un grupo de alumnos rumanos dentro del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

Los alumnos, de entre 16 y 18 años, han elegido la localidad segoviana para realizar en ella parte de su proyecto Future Learning Spaces: recreational spaces outside de Classroom and outdoor learning, en el que indagan en las posibilidades que ofrecen distintos espacios al aire libre para impartir clase.

Además de trabajar en el centro, el grupo disfruta de un completo programa cultural que incluye visitas a Segovia, Valladolid o la villa romana de Almenara. Lo acompaña otro grupo de alumnos y profesores españoles que viajarán a la ciudad rumana el próximo mes de abril. Los estudiantes cuellaranos continuarán allí tres proyectos en los que ya trabajan: uno relacionado con las energías renovables, otro con la biomasa y el último, con las lenguas romances. Al igual que ellos, aprovecharán su estancia para conocer de primera mano la cultura rumana.

Esta visita supone la consolidación de un trabajo conjunto entre ambos centros que comenzó el curso pasado, momento en el que el IES Duque de Alburquerque apostó por su internacionalización y su apertura a otros países europeos y puso en marcha su proyecto Erasmus+. Así, el pasado curso seis docentes del centro cuellarano viajaron a Iaşi en dos turnos para realizar un periodo de observación y establecer un primer contacto entre los dos institutos.

Las movilidades de este curso se incluyen dentro del proyecto `Tendiendo puentes a través de Europa´ con el que el centro cuellarano pretender mejorar la inclusión del alumnado migrante en la educación secundaria.

Bulgaria y Finlandia serán otros destinos a los que viajarán algunos docentes del centro durante los próximos meses como parte de este proyecto. El instituto cuellarano estrena así su recién conseguida acreditación Erasmus+, una herramienta para los centros que desean abrir sus actividades al intercambio y la cooperación transfronterizos y que tienen previsto ejecutar actividades de movilidad para el aprendizaje de forma regular.