|Texto y fotos: Fermín de los Reyes|

Unos 150 corredores de todas las categorías participaron en la convocatoria de la “Media docena de Leguas castellanas de la Provincia de Segovia” que tuvo lugar en Aguilafuente.

El ganador absoluto fue Óscar Cavia (00:15:41), seguido con el mismo tiempo por Eduardo Martínez,  en tercera posición llegó a la línea de meta Gabriel Peribáñez (00:15:44), los tres del club Ávila Team. La primera mujer sénior, también veterana A, fue Dong Liu Cong (00:18:55), vigésimo primera absoluta, seguida por Sara Regidor y Clara Paz Luna.

Fue muy elevada la participación de alevines y de benjamines, una cincuentena de corredores, los más pequeños acompañados por sus padres. En alevines ganó Juan Lucas de la Fuente, al que siguieron Paula Martín (ganadora femenina) y Stenli Nikolaev. Las otras dos alevines fueron Malena Martín y María Hernando. Por lo que respecta a los benjamines, triunfó Aitor González, acompañado en el pódium por Pablo López y Nicolás López. En categoría femenina ganó Rebeca Cruz, a la que acompañaron Bárbara Fuentes y Patricia Martín.

En categoría infantil el orden fue: Abraham González, Juan Lázaro y Raúl Sanz. En categoría femenina las medallas fueron para Gema Martínez, Bárbara Martín y Diana María Lobo. En cadetes los ganadores fueron: Fernando Matarranz, Eduardo Cobas y Hugo Ramos.

El primer veterano A, que quedó el sexto en la prueba  absoluta, fue Pedro Luis Gómez, seguido por Juan José Cruz  y por Silvino López Ramos. En cuanto a las féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Liu Cong, seguida por Clare Sedgick Eleanor y por Inmaculada Velázquez. El primer veterano B fue Jesús Ramón García (duodécimo absoluto), seguido por Jesús Ángel Izquierdo y por Luis Estévez.

En la categoría femenina las primeras clasificadas fueron: Ana Isabel Alonso, Isabel Marqués y Beatriz Sancho.

Los ganadores de la categoría veterano C fueron: Salvador Sanz y Andrés Lázaro.

La entrega de premios corrió a cargo de las ediles Raquel Alonso y Mª del Rosario Olmos  en representación del Ayuntamiento de Aguilafuente, que agradece a la Diputación la posibilidad de haber celebrado la carrera en la villa y da la enhorabuena a los promotores por la magnífica organización, así como a los voluntarios que facilitaron el buen desarrollo de la carrera.

La carrera fue organizada por la Diputación con la colaboración del C.A. Velox. La próxima Legua tendrá lugar en Cuéllar el sábado 11 de julio.