El exalcalde de Sanchonuño, José Luis Herrero, ha fallecido hoy a los 83 años de edad. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio municipal de Sanchonuño y el sepelio tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad, posteriormente será incinerado.
Herrero, ATS y comadrón de profesión, era natural de Pinarejos, y fijó su residencia en Sanchonuño donde ejerció desde 1955. A esa labor sumó la del taller de forja artística que heredó de su suegro.
Accedió al Ayuntamiento en las primeras elecciones democráticas en 1979 de la mano de UCD y después pasó al PP. De los 32 años que permaneció en el Consistorio los 4 primeros lo hizo en la oposición y los 25 siguientes como alcalde, hasta su retirada en 2011. También durante una década presidió el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares.
En 2011, recibió la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Segovia al mérito por el trabajo a favor de la provincia, de manos del entonces presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría.
Bajo su alcaldía Herrero vio evolucionar Sanchonuño donde se logró crear un importante tejido empresarial con más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.