padre-Marín-en-biblioteca-del-santuario-El-Henar-escuellar

El padre Marín (centro) muestra los fondos de la biblioteca del Santuario de El Henar al presidente de la Diputación de Segovia. | Foto: Gabriel Gómez |

| La próxima semana el Santuario acogerá una misa en su recuerdo |


Ayer fallecía en Valladolid a los 71 años de edad el padre Marín Antonio Lozano carmelita del Santuario de El Henar. El fallecimiento se producía a causa de un problema intestinal que le fue detectado en un hospital vallisoletano en el que ingresó el domingo tras sentirse mal de forma repentina.

El padre Marín llegó al Santuario cuellarano en 2008 para asumir el cargo de administrador tras el fallecimiento del padre Jesús Gómez. Previamente pasó unos años en una residencia  universitaria en Salamanca, un trabajo que fue de su agrado y donde contó con el aprecio de los estudiantes con los que aún mantenía contacto.

Entre 2009 y 2017 fue prior del Santuario, tal y como recuerda su sucesor en el cargo el padre Florentino Bocos. Aunque las actuaciones  que se llevan a cabo en el Santuario se  realizan habitualmente por acuerdo de la Comunidad, Bocos señala que Marín ha estado al frente de algunas iniciativas como es el caso de la catalogación de los fondos de la biblioteca, para lo que han contado con la ayuda de la Diputación Provincial. También apunta que impulsó la reparación de las aceras del entorno del Santuario para favorecer el tránsito de las personas que lo visitan y por otro lado la restauración del retablo de San Cosme y San Damián que se llevó a cabo el año pasado.

A lo largo de la mañana han sido muchas las personas de la villa y su comarca que han visitado el tanatorio de la villa para mostrar su pesar por esta pérdida  sus cuatro hermanos y a los frailes del Santuario. Desde allí ha partido a las 12.30 horas hacia  su localidad natal Lagartera en Toledo donde mañana a las 12.00 horas se oficiará el funeral para después enterrarlo junto a sus padres.

Bocos ha señalado que la próxima semana el Santuario acogerá una misa en su recuerdo para los fieles de la comarca.