La Asamblea de Vitartis, Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, ha nombrado a su nueva Junta Directiva y a su nuevo presidente. Tras casi seis años como presidente de Vitartis desde su constitución, Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, da paso a Felix Moracho, presidente de Huercasa, como principal responsable de la Asociación tras la Asamblea celebrada en la sede de ACOR en Olmedo (Valladolid).La nueva Junta Directiva estará compuesta por las siguientes personas: Félix Moracho (Huercasa), presidente; Santiago Miguel (Grupo Hermi), vicepresidente; Cristina Ramírez (Fundación Cartif), secretaria y como vocales, Juan Miguel Martínez Gabaldón de GAlletas Gullón; Julio Pérez, de Helios; Rocío Hervella, de Prosol; Carlos Tejedor, de Entrepinares; Juan Carlos Rico, de ACOR, Enrique Torres, de Santiveri; a los que se suman Juan Luis Rivero, de Azucarera y Beatriz Escudero, de Pharmadús.
El nuevo presidente agradeció el apoyo de la asamblea y hacer mención “al desempeño de la Junta directiva en estos últimos años, creando lo que será el pilar fundamental de nuestro futuro como sector, con un plan estratégico muy bien tejido, exhaustivo, sensato y efectivo, que ya estamos poniendo en práctica”. Además, aludió a los anteriores presidente y vicepresidente, Carlos Moro y Jesús Esteban, “a quienes he visto trabajar como un tándem con perfecta sintonía y colaboración”.
Actuaciones
Entre las actuaciones prioritarias marcadas por la nueva dirección se encuentran las referidas al impulso a la Compra Pública Innovadoraen el sector, a la activa participación en proyectos de Horizon 2020, al acceso a nuevos mercados y a la promoción comercial de productos de alimentación de Castilla y León. Por otro lado, también se abordó la línea de colaboración con el sector primario, enfocada a integrar al sector primario en el tejido empresarial y los nuevos proyectos de la industria agroalimentaria de la región.