El ciclo “A todo ritmo en Cuéllar” continuará este sábado 21 de febrero con el cante de La Jose en la sala Alfonsa de la Torre.
“La Jose”, como la llaman en casa, hija de una paya y un gitano, desde los 19 años empieza a moverse por el centro de Madrid, donde va encontrando músicos y locales que apoyan la confianza en su talento musical improvisando música y letra en directo. Se une al grupo Sentimiento Positivo (2005-2007), en clave de son cubano, salsa, funk y rumba. Después entra en Biriliquitiqui (2005-2006), flamenco-jazz, con el Faquir de Móstoles, con quien La Jose compone algunas canciones. Sigue el grupo Al lío (2006-2007), que mezcla flamenco, bossa nova, reggae y blues, donde La Jose compone letras y melodías.
En 2007 es cantante solista de un proyecto de Flamenco Chill out. En 2008 forma con un pianista cubano un dúo afrolatino de boleros, salsa… y ese mismo año participa como solista en Flamenco Tablao para el festival Fringe de Edimburgo poniendo voz a la coreografía de 5 bailaoras, y como corista en Prohibido Fijar Carteles. También colabora con el grupo Atachaki, de música árabe y oriental. Durante el año 2009, La Jose se reafirma como creadora liderando el proyecto Almadería con influencias flamencas y de soul. Ha hecho colaboraciones con autores como Julio Castejón (Asfalto) o Masá, y ha sido más recientemente solista de los proyectos: Sacromonte (2011-2012),de Trance Fusión, Ofir (2012), de música sefardí eléctrica, Rapsoda & La Jose (2012-2013), uniendo rap con otros géneros y sacando el disco “Zoom” en 2013 junto a su amigo y compañero Rapsoda.
Desde 2013 se une a Victor Iniesta (guitarrista y compositor de Elbicho, colaborador de Manolo Garcia o Tomasito, entre otros) en su proyecto más personal y fresco y decide grabar su primer disco en solitario “Espiral” con temas propios.
El ciclo continuará el 28 de febrero con Andreas Prittwitz/Looking back y su música renacentista y barroca y concluirá el 14 de marzo con Fetén Feten y su música tradicional a ritmo de baile.