El presidente de FES, Andrés Ortega, y la secretaria general, Beatriz Escudero, han mantenido una reunión con el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, para informarles sobre los avances en el estudio previo del Plan Territorial de Fomento, con el objetivo de impulsar la colaboración con las administraciones locales.

Esta misma semana la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha reunido con la Federación Empresarial Segovia y el sindicato UGT para conocer los avances en el estudio previo de ese Plan de la provincia de Segovia.

El Plan Territorial de Fomento obedece a una reclamación del sector empresarial y social de la provincia de Segovia, pues compromete su desarrollo industrial y económico.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo considera que un proyecto de la importancia del Plan Territorial de Fomento de Segovia debe contar con las aportaciones de entidades que busquen ser proactivas en el proceso para no dejar atrás a la provincia, incluyendo entre estas a la Cámara o la Diputación de Segovia.