Iván disputa un balón en el partido entre el Racing Cuéllar y el SalaTormes disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Iván disputa un balón en el partido entre el Racing Cuéllar y el SalaTormes disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rubén Muñoz |

El Racing Cuellar sufrió una abultada derrota en la pista del SalaTormes en un partido de dominio alterno pero en el que los salmantinos hicieron valer su mayor efectividad. Mal partido de los de Cuéllar en tierras charras, que nunca fueron por delante en el marcador ni demostraron optar a la victoria. Sin embargo resultado final, 9-1, fue un castigo excesivo para lo visto en la pista.

Empezaban el encuentro los de Cuéllar metidos en su campo y los de SalaTormes presionando a toda cancha. Aunque la posesión de balón la tenían los locales eran los jugadores del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla quienes se acercaban con más peligro a la portería rival.

Sin embargo, en un fallo en un despeje de balón de la defensa segoviana los de Salamanca lograban ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 4 del encuentro.

Desde aquí hasta el minuto 18 el partido iba a ser para los de Cuéllar, que se lanzaron en tromba a por el empate y embotellaban a los de Salamanca en su media cancha. Unas veces el acierto del portero y otras veces la falta de puntería hacían que no subiera ningún gol al casillero cuellarano, y como suele pasar, cuando se perdona se  paga. Dos tiros a puerta de los salmantinos, en el 18 y en el 19, ponían el marcador con un duro 3-0 contra los visitantes. Así se llegaba al descanso, con un resultado que dejaba la moral de los de Luis Martín bastante tocada.

 

Segunda mitad

La segunda parte empezaba de tú a tú, con ambos equipos al ataque. Y dio primero el equipo local en una contra muy bien llevada que subía el 4-0 al marcador en el minuto 23. Y al minuto siguiente por fin los de Cuéllar conseguían inaugurar su marcador el 4-1 en una muy buena jugada de Iker que Vity empujaba al fondo de la portería en el segundo palo.

Desde entonces y hasta el minuto 30 los de Cuéllar iban a dominar el encuentro, pero las ocasiones no llegaban. Los de SalaTormes se habían cerrado en su campo y no concedían opciones a los de Luis Martín.

A falta de nueve minutos los de Cuéllar pusieron en liza el portero-jugador en busca de más opciones ofensivas, pero en las dos primeras jugadas los locales hacían sendos goles desde su campo que ponían el marcador con 6-1.

No conseguían los racinguistas abrir la lata de Salatormes con el portero-jugador y eran los locales los que hacían daño con sus contras hasta el final del encuentro. Los goles seguían cayendo del lado local hasta llegar al 9-1 definitivo, que reflejaba el acierto del equipo local en el partido.

Duro correctivo para el equipo cuellarano en tierras charras.

 

Racing Cuéllar – CFS Ciudad de Toro

El sábado 16 de marzo a las 18.30 horas vuelve el equipo cuellarano del Racing Cuellar a jugar delante de su afición.

CFS Ciudad de Toro llega a este encuentro en la octava posición con 26 puntos y tras haber perdido en casa ante InterSala de Salamanca por un apretado 4-5. Los de Toro viajan a Cuéllar con las espadas en todo lo alto, con ganas de recuperar la senda de la victoria. En el partido de ida consiguieron un empate muy merecido ante los cuellaranos.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega a este encuentro siendo colíder de la competición con 35 puntos, tras haber cosechado una dura derrota en tierras charras ante SalaTormes que debería espolear a los racinguistas. Los de Cuéllar quieren olvidar rápido este resultado y volver a la senda de la victoria para seguir ocupando las posiciones altas de la tabla. Recuperan a Iván y Vilo que acabaron tocados la pasada jornada.

Un partido este en el que los de Cuéllar van a necesitar el apoyo de su afición para poder superar a un gran equipo como es el toresano.

 

Imagen del partido entre el Racing Cuéllar juvenil y el Cistierna FS en Primera Regional disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Imagen del partido entre el Racing Cuéllar juvenil y el Cistierna FS en Primera Regional disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Provincial, juvenil y cantera

Si el resultado del equipo sénior de Regional fue malo, los del resto de equipos racinguistas que jugaron tampoco fueron buenos la pasada jornada.

En la Primera División Regional de Juveniles el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla perdió por 4-2 en su desplazamiento a Cistierna (León). Los cuellaranos se adelantaron en el marcador un minuto antes del descanso, pero los locales empataron al filo del intermedio. Volvió adelantarse el Racing Cuéllar en el minuto 32, pero encajó tres goles en los cuatro últimos minutos del encuentro. Los juveniles son octavos y este domingo, a las 17 h, reciben al noveno clasificado.

El equipo sénior de Provincial cayó derrotado en casa por 1-5 frente al Amistad 89. Para disputar la próxima jornada viajará a Cantalejo donde se enfrentará al equipo local el sábado a las 18:30 h. Los racinguistas son novenos.

El Racing Cuéllar B de Provincial de Juveniles perdió por 5-2 en la pista del Unión FS Segovia. Jugará a las 16:30 h del sábado en el polideportivo Santa Clara ante el líder, el San Cristóbal de Segovia C. Los de Cuéllar son los sextos clasificados.

En categoría Infantil, el equipo del CD Sierra de la Mujer Muerta venció en Otero de Herreros por 11-0 al conjunto del Racing Cuéllar. Mientras en Benjamín los cuellaranos perdían 6-2 en la pista del Valverde. El equipo racinguista de Benjamín descansó esta jornada.