14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFesteamus abre al público el ensayo de la obra 'Cierva acosada' de...

Festeamus abre al público el ensayo de la obra ‘Cierva acosada’ de Alfonsa de la Torre

Reunión preparatoria de la puesta en escena de ‘Cierva acosada’. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Asociación Gente Festeamus continúa inmersa en los ensayos de la obra ‘Cierva Acosada’ de la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre cuyo estreno esta previsto para junio de 2021, y el sábado el público podrá ver sus avances en un ensayo abierto que tendrá lugar en la sacristía de san Francisco a las 20.30 horas. La cuellarana Nuria Aguado es la directora y dramaturga de esta obra que permaneció inédita hasta diciembre de 2019, cuando la editorial Torremozas lo incluyó dentro de su colección Ingrávida.

Lo que el sábado se pondrá en escena será el primer acto de un montaje mayor en el que se está trabajando, para seguir con la labor de dar a conocer el importante legado literario de la poetisa local. Esta muestra pretende dar visibilidad al grave problema social de la violencia de género y hacer un homenaje a todas sus víctimas a través del teatro. Las entradas tendrán un precio de 2,5 euros.

Pero la programación cultural del fin de semana comenzará el viernes, 2 de octubre, a las 20.30 horas en la sala Alfonsa de la Torre con un espectáculo de títeres que llega a la villa de la mano del Festival de Teatro Titirimundi. El clown y titiritero argentino, Roberto White, presentará ‘Criaturas Particulares’ un repertorio de historias cortas que parten de objetos simples como bolsas de plástico o pelotas de ping pong. y discurren entre el humor y los momentos poéticos. Una función recomendada para todas las edades que ya ha cosechado los aplausos y premios de público y especialistas, en más de veinte países.

Para reservar o adquirir las entradas de los espectáculos los interesados deben dirigirse a la sala de las Tenerías de miércoles a domingo en horario de 18.30 a 21.00 horas y en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, así como en el teléfono 691 339 311.

La mañana del domingo, 3 de octubre, la Banda Municipal de Música, amenizará la mañana desde las 10.30 horas con un pasacalles que bajo el título ‘Celebramos la vida’ partirá desde la Escuela de Música dirigiéndose hacia los Paseos de san Francisco y la plaza de Valdihuertos para concluir en la plaza Mayor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!