Colegio santa Lucía de Arroyo de Cuéllar. | Google Maps |

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de Segovia al detectar nuevos positivos con pruebas PCR «en miembros de la comunidad educativa», según ha informado hoy la propia institución. Una de estas aulas es del colegio Santa Lucía de Arroyo de Cuéllar, correspondiente al colegio rural agrupado (CRA) Retama de Chañe

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Además de la de Arroyo, la medida anunciada hoy también afecta a un grupo del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Arcipreste de Hita’, de El Espinar y otro de Zarzuela del Monte, del centro de educación obligatoria (CEO) ‘El Mirador de la Sierra’, de Villacastín.

Según informa la Consejería de Educación, los equipos «COVID-colegios» realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas y recuerda a los padres de los alumnos que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

El CRA Retama está compuesto por seis localidades: Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar. La sede administrativa se encuentra en Chañe.

Además de la de Arroyo de Cuéllar hay varias aulas cerradas actualmente por esta causa en la zona, como son las de los colegios de Carbonero, Cantalejo y la del CEIP La Villa en Cuéllar.