22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFestejos taurinos, conciertos y actividades de peñas centran el programa de las...

Festejos taurinos, conciertos y actividades de peñas centran el programa de las Fiestas de Cuéllar 2023

El alcalde y la concejala de Educación muestran un ejemplar del programa de fiestas 2023. | Foto: Gabriel Gómez |

| Siete conciertos, Djs y orquestas amenizarán las noches festivas |

| Las peñas oficiales suman nuevas actividades a la programación |

La cuenta atrás para las Fiestas de Cuéllar ya ha comenzado con una sucesión de actos a los que hoy se ha sumado la presentación del programa oficial de las fiestas de Cuéllar 2023 por parte del alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Educación, Raquel Gilsanz. Un ejemplar que desde el lunes llegará a las casas de los vecinos.

Fraile ha destacado que el programa de la villa es “prácticamente de coleccionista”. El programa, diseñado por la agencia cuellarana Alea Comunicación se aleja del libro de fiestas de los municipios del entorno, según ha explicado Fraile, “es un programa donde se explica toda la programación y carece prácticamente de publicidad”. Ha destacado además que a las actividades el programa añade un hilo conductor que este año es el caballo, vinculado al sello concejil y al del Ayuntamiento de Cuéllar “y tan ligado a nuestras fiestas, a nuestros encierros declarados de interés turístico internacional”.

Asímismo, ha aprovechado para agradecer al historiador Juan Carlos Llorente y a la archivera de la Casa Ducal de Alburquerque, Lucía Velasco, su aportación documental al programa.

El primer edil ha remitido al saluda que abre el programa para señalar que para el Equipo de Gobierno y para él en especial como alcalde “es un honor y una enorme responsabilidad el volver a escribir ese saluda y desear que la programación que hemos hecho sea del agrado de los vecinos y visitantes”.  “Ya los tenemos aquí y que todos disfrutemos de ellos”, ha dicho.

 

Programación

Gilsanz ha señalado que el programa se abre el miércoles 23 de agosto con la bajada de la Virgen del Rosario desde la iglesia de San Miguel a la capilla de Santo Tomé a las 19.30 horas.

El viernes 25 la quedada de limonadas a las 18.00 horas precederá al Concurso de Cortes. Esa quedada se desarrollará en el exterior de la plaza de toros, en la fuente del corazón, y también en el interior para aquellos jóvenes que asistan al festejo.

Tras el concurso de cortes se inaugurará el alumbrado ferial y comenzará el recorrido por las peñas oficiales donde se descubrirán las pancartas que lucirán en el desfile del sábado.

Dentro de las actividades musicales habrá tres orquestas: el sábado ‘Pikante’, el lunes ‘La Huella’ y el jueves concluirán las fiestas con ‘Cañón’. A ellas se sumarán siete conciertos que comenzarán el viernes con los locales ‘Pepe Colás y los Punki Folkis’ y el domingo actuarán dos grupos ‘Banda Atraco’ y ‘Los Burning’.

El martes llegará el concierto de ‘Viva los Colores Happening’ amenizando la Verbenilla del Huevo Frito y después ‘Los Desgraciaos’. El miércoles The Canario’s Fest on Road llegará a las 18.30 horas con el grupo Esparadrapo y desde las 22.00 horas con Djs. El mismo miércoles la plaza Mayor acogerá el concierto de ‘El último Guateque’ con música de los 60 y 70.

También habrá cuatro espectáculos de Djs que arrancarán el sábado con los 40 Principales en la plaza de la Huerta Herrera y en los descansos los Djs cuellaranos y su Summer Nights. El martes tras los conciertos será el turno de Ciry Dj. El miércoles desde las 22.00 horas, aproximadamente, habrá un festival de Djs con Canario’s Fest en la plaza de los Coches con Dj Botii, Dj Ocaña, Dj Neresg, Moreno dj y Dj Jchris.

El lunes a las 20.00 horas ha detallado habrá un tardeo con la charanga Flau & Cía, desde la plaza de los Coches a partir de las 20.00 horas.

No faltarán los bailes de rueda previos al encierro con dulzaineros locales y también se mantienen los cinco pasacalles para acompañar a la Corregidora, sus damas y las madrinas de las peñas hasta la plaza de toros cada tarde desde la calle Carchena. La tronadera fin de fiesta amenizará el último día desde las 13.00 horas.

Los más pequeños contarán con gigantes y cabezudos domingo, lunes y martes. El lunes podrán disfrutar del Descenso de la calle San Pedro y de hinchables en el colegio La Villa. El domingo en San Francisco actuará Teatro Atópico con Claudio Cleaner Clown y el miércoles la compañía Mutis llevará a San Francisco ‘Tutankamon, el niño faraón’.

 

Peñas

La Plaga comenzará las actividades el sábado 26 de agosto con una paellada popular ‘Paella Plaguella’ y continuará el sábado con la rueda nocturna, el domingo con su Concurso de Bebedores en Bota y el miércoles incorporan una Noche Nochentera Plaguera con música itinerante y disfraces. La peña El Embudo abrirá sus actividades el domingo con su Noche Amarilla con sopas de ajo, el Toro Amarillo con juegos infantiles y fiesta de la espuma el martes 29 y el popular chateo del jamón el miércoles. El Pañuelo realizará el lunes el X Descenso de San Pedro y el martes una piñata infantil. Finalmente, la Panda El Soto realizará dos Encierros del Chupete el lunes y el miércoles, la verbenilla del Huevo Frito el martes y el jueves celebrará con una paellada su sesenta aniversario.

La parte central del programa incluye un desplegable con un plano del recorrido urbano del encierro en el que figura la ubicación de las ambulancias, recomendaciones para correr el encierro, aparcamientos, restaurantes…

El programa festivo incluye la programación de la festividad del patrón de la villa San Miguel.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!