El concejal de Festejos (izq.) junto a Julián Alonso tras la presentación del festejo.

El concejal de Festejos (izq.) junto a Julián Alonso tras la presentación del festejo.


Tendrá lugar en la Plaza de Toros de Cuéllar el domingo 31 de mayo


La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuéllar promueve un Festival  Taurino de Rejones a beneficio de los damnificados por el terremoto de Nepal. El concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, de quién partió la iniciativa, cuenta en la organización con la colabroación de Julián Alonso, gerente de la empresa Ranguertauro, y junto a él llevó a cabo la presentación de la cita.

El festival contará con la participación de los rejoneadores Joao Moura, Manuel Manzanares y Manuel Moreno con sus cuadrillas, y las reses serán novillos de la ganadería de Hermanos Martín Alonso de Villa de las Torres, Valladolid. Como anécdota Alonso señaló que esta ganadería fue la misma que la que participó en la primera corrida en el coso cuellarano.

De Benito confirmó la colaboración de Cáritas y de la parroquia de Cuéllar, y explicaron que por cada entrada adquirida se destinará un euro para Nepal, cifra a la que se sumará el total restante tras sufragar los gastos del festejo. Los operarios de plaza trabajarán esa tarde de forma altruista, y los rejoneadores cobrarán los gastos mínimos que conlleva su actuación.

Las entradas ya están a la venta  al precio de 25 euros barrera, 20 euros contrabarrera, 18 euros general y 15 euros para niños y jubilados, y pueden adquirirse en el restaurante La Brasería, Taberna Santa Cruz, Floristería Goyi y Bar Bay on Bay, además del mismo día del festejo en taquilla desde las 10 de la mañana.