| Ya han comenzado las obras en el acceso a Cuéllar por la carretera de Cantalejo |
| Fotos: Ayuntamiento de Cuéllar |
Ayer concluyeron las obras de asfaltado de las siete calles previstas por el Ayuntamiento de Cuéllar en la pedanía de Dehesa Mayor para esta legislatura. Las calles asfaltadas han sido San Agustín, Iglesia, Rinconada, San Isidro, Dehesa, Salinas y Sermones. En total, unos 3.364 metros cuadrados.
La ejecución de las obras incluía el fresado previo de las calzadas, la aplicación de una imprimación, el extendido de la capa de aglomerado asfáltico y finalmente su compactación con rodillo. La empresa encargada de la obra, entre las ocho presentadas al concurso, ha sido Tecnología de Firmes, S.A.
La anterior intervención municipal en este barrio se llevó a cabo en 2019. Entonces las obras ejecutadas fueron de pavimentación de las calles Salinero y Pozones, con una inversión superior a los 14 000 euros. Esta nueva actuación, recordó el alcalde Carlos Fraile cuando lo anunció el mes pasado, es parte del compromiso electoral de ejecutar una obra por legislatura en cada pedanía.
El concurso para realizar esta obra incluía también la adecuación de cinco pasos elevados en la villa y el asfaltado de los accesos por las carreteras de Cantalejo y Valladolid. Una vez concluidas las obras en Dehesa Mayor, la empresa ha iniciado los trabajos de la carretera de Cantalejo. En esta actuará desde la rotonda del polígono Malriega hasta el límite de la población situado antes del desvío hacia la autovía. También incluirá un tramo muy deteriorado de la antigua carretera de Segovia.
El presupuesto total de las obras asciende a 182 436,54 euros, con cargo al Fondo de Cohesión.