| Entre los premiados también están Saborea en Cuéllar, Vegaseca y Goyca |

| La entrega ha tenido lugar en la Diputación Provincial |

El establecimiento cuellarano Floristería Floraila ha sido el ganador del segundo premio del Concurso de Escaparates de San Valentín. El certamen ha sidoorganizado por Fecose y la Diputación de Segovia y financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León. El premio está dotado con 400 euros.

Entre los premiados se encontraban tres establecimientos más de la villa: Saborea en Cuéllar, Ibéricos de Vegaseca y Librería Goyca, todas ella han recibido un premio de 100 euros.

La entrega de galardones ha tenido lugar esta mañana en la Diputación con la presencia de la diputada Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia y el presidente de Fecose, Roberto Manso.

Participaron un total de 23 establecimientos de la provincia, y en total se han entregado 1.800 euros en premios, en los que se incluyen cheques de 50 euros sorteados entre los clientes para gastar en los negocios de la provincia. El primer premio ha sido para Jabones Lu&Jo de Segovia y el tercero para `Mi mejor Yo´ de Palazuelos de Eresma

Esta acción forma parte de las actividades previstas en el marco de la campaña ‘Consume Rural’, puesta en marcha por la Diputación de Segovia “para promover el consumo de proximidad, impulsar la compra de productos locales y fortalecer la economía local”, según ha destacado Otero, quien además ha hecho hincapié en que esta iniciativa se prolongará durante todo el año para sensibilizar a la población de las ventajas que supone adquirir en el comercio rural minorista de los pueblos de la provincia. “Los productores locales se benefician de conocer personalmente a sus clientes, lo que les lleva a introducir mejoras en sus productos o servicios. El consumo local también nos permite saber de dónde proceden los alimentos que consumimos, quiénes han participado en su producción y la distancia que han recorrido hasta llegar a nuestra mesa”, ha señalado Otero.