15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFolk, rock y música clásica cerrarán el ciclo de actuaciones en los...

Folk, rock y música clásica cerrarán el ciclo de actuaciones en los patios de la villa

La sala Alfonsa de la Torre tiene establecidas todas las medidas de distancia y seguridad para los espectadores. | Foto: Gabriel Gómez |

| El viernes Paladio Arte pondrá en escena ‘Pequeñas Alegrías’ y el viernes llegarán ‘Las desventuras de Don Quijote’ con un cuentacuentos infantil | 

El ciclo de actuaciones en los patios de la villa que se ha desarrollado a lo largo del verano concluirá el sábado, 26 de septiembre, con tres actuaciones musicales de estilos diferentes: folk, rock y música clásica. Pero antes, el viernes la sala Alfonsa de la Torre, adaptada a todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la cultura en tiempos de COVID-19, acogerá a las 21.00 horas la representación de la obra ‘Pequeñas alegrías’ de Paladio Arte. Presentará su taller-función-coloquio realizado por actores de la Escuela y la Compañía de Teatro Paladio, “para mostrar un maravilloso trabajo teatral realizado por personas con diversidad”. La Compañía demostrará con este trabajo su lucha por la integración de actores con diversidad a través del teatro.

Además en la sala puede disfrutarse de la exposición fotográfica de Carlos Gargiulo inspirada en los trabajos teatrales de la compañía, que demuestran que dentro del arte es muy fácil encontrar “las pequeñas alegrías”. Puede visitarse de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

 

Patios

El sábado  a las 21.00 hora llegará la música a los patios para el ciclo en los escenarios del patio del Estudio de Gramática, de la Capilla de la Magdalena y de la iglesia de San Francisco, con el folk de Pepe Colas trío, el rock de ZZ Show, y la música clásica de contratenor y arpa de Gabinete de Vanidades bajo la dirección de Nacho Carretero.

Desde la concejalía de Cultura se agradece a los espectadores de este ciclo ‘Patios’ “por haber acogido con éxito esta propuesta, haberse adaptado a las medidas de seguridad y ser un ejemplo de respeto no sólo a todas las medidas impuestas, sino también a la profesión de todos y cada uno de los artistas que han participado en este verano cultural”. “Muchas gracias al público cuellarano que habéis demostrado que la cultura ha de vivir, tiene que continuar, y que habéis dado sentido a todo lo que se ha organizado”, señalan.

Cultura emplaza a los espectadores a las próximas propuestas que están preparando para este otoño “esta vez en espacios diferentes, pero también dotados de todas las medidas de seguridad necesarias”.

En caso de lluvia todos los espectáculos serán trasladados a espacios interiores y todos aquellos que hayan comprado su entrada serán avisados con antelación de los lugares en los que se desarrollarán las actuaciones. Los lugares a los que se trasladarán las actuaciones serán la Sala Alfonsa de la Torre y la Iglesia de San Martín, para sustituir a los patios de San Francisco y el Estudio de Gramática respectivamente.

El domingo 27 de septiembre la Sacristía de san Francisco acogerá un cuentacuentos de Sonsoles Novo ‘Las desventuras de Don Quijote’ a las 19.00 horas.

Puede realizarse la reserva y compra de entradas tanto en la sala de Las Tenerías miércoles a domingo de 18.30 a 21.00 horas como en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 12.30 a 14.00 y de 17 .30 a 20.30 horas. A partir de ahora estos espacios serán puntos de reserva y venta de entradas, así como a través del teléfono de la sala Alfonsa de la Torre 691 33 93 11.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!