Padres y alumnos de Gomezserracín en la concentración que celebraron antes su colegio . | Foto: Gabriel Gómez |
| El AMPA de la localidad convoca este acto que tendrá lugar el lunes a las 11.00 horas |
| Denuncian la pasividad por parte de la administración para resolver su problema |
Los padres del aula de Gomezserracín del CRA El Carracillo llevarán el lunes, 28 de septiembre, a las 11.00 horas ante la Dirección Provincial de Educación, su petición de un docente más. Lo harán “ante la pasividad recibida por parte de la Dirección Provincial de Educación de Segovia para ayudarnos y resolver nuestro problema“, con una protesta convocada por el AMPA Mª Magdalena de la localidad y ante su preocupación “por la situación sanitaria y educativa de nuestros hijos”.
Ante Educación solicitarán la incorporación de un profesor más a las aulas de Gomezserracín, “recordando que por ley no nos corresponde, pero que atendiendo a las características del centro y de la población, consideramos que es necesario”. Asímismo recordarán una vez más “el olvido al que estamos sometidos el mundo rural y solicitar una educación digna, de calidad y sobre todo segura, a la que nuestros hijos tienen el mismo derecho”.
En esa concentración se realizará también la lectura de un comunicado exponiendo sus reivindicaciones.
Situación
Los padres reclaman un cuarto profesor para sus 40 alumnos, ya que hasta este curso su colegio contaba con cuatro unidades en las que se agrupaban los alumnos y este curso le han iniciado solo con tres al haber descendido la ratio de los alumnos.
Los padres, en la concentración realizada ante el colegio el pasado 11 de septiembre, recién iniciado el curso, señalaban que no se ha tenido en cuenta en su centro la situación sanitaria actual y se está agrupando los niños en clases muy pequeñas.
Ahora los 40 alumnos se distribuyen en tres aulas: 1º. 2º y 3º de Infantil con 16 niños, 1º, 2º y 3º de Primaria con 8 y 4º, 5º y 6º con 16. Los padres reclaman que con ese cuarto docente se podrían agrupar 1º y 2º de Infantil, y 3º de Infantil y 1º de Primaria, porque ambos son grupos burbuja. Así no consideran que los tres primeros cursos de Primaria deban estar juntos ya que los de 1º no están obligados a llevar mascarilla, mientras que los otros sí.