| Fotos: Gabriel Gómez | 

La Consejería de Fomento ha realizado obras de refuerzo del firme de la SG-223, que une Cuéllar con Peñafiel, en el tramo comprendido entre la villa y el límite con la provincia de Valladolid. En total los trabajos realizados por la empresa Hergonsa han afectado a unos ocho kilómetros de vía sobre los que se ha aplicado una capa de  aglomerado en caliente (mezcla de bituminosa).

La actuación ya había comenzado antes de declararse el estado de alarma, cuando se había procedido a extender parte de la capa  y ahora se han concluido los trabajos.

Esta actuación se suma a la mejora del firme de esta carretera en la travesía de Campaspero que se realizó en la primavera de 2019.

La SG-223  es una carretera que tiene una elevada Intensidad Media Diaria  de vehículos (IMD) de los que casi un cuarto son vehículos pesados.

En la zona segoviana dentro del término de Cuéllar se encuentra el cruce de esta vía con la SG 203 y la provincial SG-V-2231 en el que se han producido numerosos accidentes y para el que se ha reclamado en numerosas ocasiones una actuación que elimine el peligro existente y de mayor seguridad a circular por estas vías. Una rotando se ha apuntado como la mejor solución, aunque por parte de Fomento no se ha adoptado decisión alguna al respecto.