El patio del Ayuntamiento de Cuéllar acoge acoge la exposición del Taller de Fotografía de Naturaleza, impartido en la villa por la Diputación Provincial en colaboración con la concejalía de Juventud.
Pilar Murias, responsable del Departamento de Juventud de la Diputación inauguró la exposición junto a la concejala de Juventud y Turismo, Nuria Fernández, y la responsable de la Casa Joven Carchena, Luis Villalba. Murias destacó la buena aceptación que tuvieron los cursos, y puso de manifiesto la intención de realizar un curso de nivel avanzado en invierno.
Una veintena de alumnos participaron en el curso que se llevó a cabo en distintos municipios de la provincia que cuentan con servicio de información juvenil. Murias destacó el resultado del impartido en Cuéllar, única localidad que hasta el momento ha organizado una muestra con los trabajos realizados en esta actividad formativa. Asímismo agradeció el trabajo realizado desde los servicios de información juvenil de la villa en colaboración con la entidad provincial, especialmente a la Casa Joven y su responsable. También tuvo palabras de reconocimiento para los monitores Juan Matute y Miguel Pascual, de la empresa Voltour, por su implicación y profesionalidad, recordando que el taller en Cuéllar se prolongó durante más tiempo por el interés mostrado por los participantes.
Fernández destacó la buena acogida que tuvo la iniciativa en Cuéllar, una localidad que tiene “ese alma fotográfico, donde día a día son muchas las personas que cuelgan en la red instantáneas de imágenes de la localidad”. Así animó a visitar esta muestra que permanecerá durante un mes en el patio del Ayuntamiento. Apuntó también que se contactará con los autores de las instantáneas expuestas para poder contar con las imágenes como parte del archivo municipal, y afirmó que algunas de ellas podrían llegar a utilizarse para la promoción turística del municipio.